Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Artes marciales mixtas

Bintaufa vibrará con las MMA

Este viernes se celebra la tercera edición de Llescas i Sobrasadas en Menorca, con más de diez duelos en distintas artes marciales mixtas los más destacados luchadores locales

Corridori y Almonti, durante la sesión para comprobar el peso de los deportistas que intervienen este viernes en la tercera edición | Foto: Gemma Andreu

|

Después del éxito de las dos primeras ediciones, Llescas i Sobrasadas se traslada al Pavelló Menorca desde el polideportivo de Maó para vivir su tercera edición: un escenario más grande para dar cabida a un mayor número de aficionados.

La velada se celebrará este viernes a partir de las 19 horas y contará con un total de 14 combates y 28 participantes, entre ellos varios luchadores de origen menorquín que competirán en diferentes modalidades de artes marciales mixtas.

El cartel presenta un programa variado, con peleas de MMA Amateur, K1 Pro, Bare Knuckle (con guantillas) y Superfight Grappling. Estos son los combates programados: Rafel González - Álvaro Aragón (MMA Amateur), Mario Díaz - Yonny Daniel Solano (MMA Amateur), Marco Venancio - Samuel Solmos (K1/Pro),    Gonzalo Ezequiel - Christopher Ortiz (Bare Nnuckle/guantillas), Ruben Ejarque - Ilyas Baghli (Bare Nnuckle/guantillas), Tomás Corridori - Juan Manuel Almonte (Bare Nnuckle/guantillas), Luigi Quezada - Cristian Cañas (MMA Pro), Borja Aguiló - Pablo Colado (Superfight Grappling), Enrique ‘Wasabi’ Marín - Álvaro Martínez    (Superfight Grappling), Adam Essekkak - Fredy Villena (Bare Nnuckle/guantillas), Frank Muñoz -    Oscar Aymerich (Superfight Grappling)    Ignacio Capella -    Héctor Herrera (MMA Pro), Mattia Giordano - Lucas Marcondes (MMA), Fabià Sintes - Ibrahima Diallo (Bare Nnuckle/guantillas).

Peleadores locales

Un evento muy especial, sobre todo para los luchadores menorquines, tanto amateurs como profesionales. Es el caso de Frank Muñoz, ciutadellenc, quien fue campeón del mundo de kickboxing en 2013 y habló para MENORCA • «Es Diari» acerca del significado de luchar en Llescas i Sobrasadas. «Significa volver a pelear en casa después de muchos años. Desde 2010, cuando logré el título de campeón de España profesional, no había vuelto a competir aquí. En Ciutadella nunca había peleado en kickboxing, y aunque en 2012 hicimos otra velada en Maó, ya han pasado más de 12 años sin pelear ante mi gente. Es un orgullo», comenta.

De la misma manera que le sucede a Borja Aguiló, como cuenta a «Es Diari»: «Luchar en Llescas i Sobrasadas es un privilegio, competir delante de mi familia, mis amigos y toda mi gente es algo que nunca he podido hacer durante toda mi carrera competitiva».

Afición y cantera

Otro de los nombres destacados de la Isla es Ignacio Capella, quien puso en valor el nivel de afición y cantera de Menorca. «Para mí, lo más significativo es estar creando afición en la Isla y ver la respuesta de toda la gente. Tener aquí un gimnasio, con la población que tenemos, y contar con tres profesionales y una cantera de seis o siete amateurs con buena proyección, son números que prácticamente no tiene ninguna ciudad de España a este nivel. En Menorca lo tenemos, y eso es algo de lo que sentirse orgulloso y que hay que hacer crecer. Esto es algo de todos los menorquines, no solo de los que estamos en el gimnasio», afirma.

La ilusión es máxima entre los peleadores locales y Mario Díaz lo tiene claro. «Para mí, esta es una oportunidad para demostrar todo el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de estos meses. Quiero demostrar que en Menorca hay nivel, y que soy un guerrero tanto dentro como fuera del ring».   

Rafel González comparte esa misma ilusión al competir en casa. «La verdad es que a mí ya me encanta el simple hecho de pelear, así que imagínate lo que significa hacerlo delante de toda mi gente, en mi casa. No veo forma de que algo así pueda salir mal. Es una motivación extra, inigualable», subraya.

En conclusión, lo que todos comparten es la ilusión y las ganas de ofrecer un gran espectáculo junto a su familia y amigos en la tercera edición de Llescas i Sobrasadas, un evento que vuelve a reunir a la comunidad menorquina en torno a la pasión por las artes marciales mixtas y el deporte de combate.

El apunte

Un ‘face to face’ que forma parte del espectáculo

Como es habitual en este tipo de veladas, este jueves se celebró el tradicional ‘face to face’ en el restaurante Bandidu de Maó. Todos los peleadores pasaron por la báscula para el pesaje oficial y cumplieron con los requisitos de cada modalidad. Además, el acto sirvió como primer contacto entre los rivales, en un ambiente distendido pero con la tensión propia de la previa.

Sin embargo, los pesos ya se habían comprobado poco antes de manera ‘extraoficial’ en el gimnasio Levium Armorum. Los más de veinte deportistas inscritos en esta competición insular de MMA han cumplido con el peso requerido para cada una de las categorías.

4 comentarios

user Popeye el marino | Hace 6 meses

EsparrallEscalar, millor anar a un camp de futbol on tot val: insults, baralles, faltes de respecte... Que no t'agraden els esports de contacte, no els miris. Pero el respecte és molt més gran que a un esport, com fútbol o basket. Violencia és una cosa, i agresivitat una altre... Mira les diferencies i entendras coses, es teu comentari és de una ignorancia inmensa.

Esparrall Esparrall | Hace 6 meses

Com pot eser que dexin entrà a menors en aquets tipus d'actes??? es poc etic per el foment de sa violencia que te aquet (sport??)..ses autoritats tendrian que in5trevenir!!!!

user Popeye el marino | Hace 6 meses

ViriatoEs que cada día te superas...

Viriato Viriato | Hace 6 meses

Parece ser que los partidos políticos de izquierdas no ven objeción alguna a que dos personas, ya sean hombres o mujeres, se metan en un ring a darse de hostias por las buenas durante varios minutos como si no hubiese un mañana, hasta que uno de los dos caiga al suelo conmocionado, reventado y cubierto de sangre por los brutales golpes, rodillazos y coces del rival. Todo ello a cambio naturalmente de una buena ganancia económica. En cambio al parecer, la extraña moral particular de dichos políticos, no les permite aceptar que dos personas adultas se puedan entregar a un encuentro sexual placentero que no es violento ni hace daño a nadie, pactado libremente entre ambos a cambio de una contraprestación dineraria.

Lo más visto