Mari Pau Caules, sin apenas días de descanso tras la gran actuación en el Campeonato de Aacheen 2025 (CHIO), la ciutadellenca volvió a subirse al caballo esta vez para disputar el XXIV Campeonato de España, que se celebró el pasado fin de semana en el Centro Hípico La Abadía – Guadarrama (Madrid).
Segunda en el campeonato
La volteadora menorquina, perteneciente al Club de La Gubia de Mallorca, sumó otra medalla de plata a su palmarés deportivo. Aunque esta vez lo consiguió junto a su montura habitual, Royal George Alexandre, su inseparable compañero en la pista. «Una siempre aspira a lograr el máximo, pero en esta ocasión no ha podido ser. Felicito a mi rival y también amiga Lucia Schonvandt por el oro conseguido, y a mi compañera de equipo Amelie Tara por el bronce», comenta la de Ciutadella en «Es Diari».
Pese al poco descanso y tiempo entre las dos competiciones, Caules se mostró satisfecha de haber estado presente en el campeonato nacional. «El Campeonato de España siempre es especial. Muchas de las participantes llevamos coincidiendo en competiciones desde muy jóvenes, por lo que es una manera de reencontrarse», afirma la ciutadellenca.
Además, destacó la gran asistencia de público que acudió al Centro Hípico La Abadía para presenciar la competición.
Volteadora y entrenadora
En dicha ocasión, Caules no solo tenía la tarea de competir sino también la responsabilidad como entreadora del equipo de la Gubia. «Al final, es muy distinto a cuando compites a nivel internacional. Aquí tienes que estar pendiente, como entrenadora, de un equipo, no solo de tu participación», expresó. Sin embargo, se mostró encantada de poder compartir ese momento con sus niñas: «Muy orgullosa de la primera posición conseguida en la categoría de Galope-Paso en la Copa España. Es el fruto del buen trabajo», destacó sobre su equipo.
Ahora, la deportista de Ciutadella tendrá unos días de descanso y recuperación, antes de empezar a preparar su próxima competición: el Campeonato del Mundo que se celebra en Stadl Paura, Austria entre el 30 de julio y el 3 de agosto.