Los nuevos juegos de los Island Games 2025 de Orkney ya son toda una realidad después que esta tarde-noche del sábado se ha vivido la emotiva ceremonia de apertura por la que desfilaron deportistas, técnicos y delegados presentes en esta nueva edición. El estadio de Orkney se ha llenado de color, sentimientos, nervios y pasión para dar la bienvenida a los Island Games, en los que en esta ocasión Menorca participa con una delegación de 47 deportistas.
El momento más especial de este sus a los nuevos juegos de las islas se ha producido con dos nombres propios en lo que se refiere a Menorca; los de los portadores de la bandera de Menorca y el cántaro del agua, que se utilizaron en la tradicional Ceremonia del Agua en Orkney. Jaume Taltavull, de tiro con arco y el más veterano del equipo, ha sido el encargado de llevar la bandera y Sergi Garí, gimnasta artístico de sólo catorce años, ha llevado el cántaro.
Primeras competiciones
La delegación menorquina abre fuego este domingo con sus primeras competiciones de los Island Games 2025, tras superar un largo y lleno viaje de imprevistos que se inició el jueves y no se completó del todo hasta bien entrada la noche del viernes. Ahora llega la hora de la verdad para la cuota insular.
Sort a tots, disfrutau-ho molt, pasau-vos molt bé i si duis medalles millor!!!