«Equipo, a ponerse el mono de trabajo para volver al nivel que queremos. Seguimos, Delfi y Rodri». Con estas palabras escuetas cargadas de ánimo la palista de Alaior, Gemma Triay, quiso pasar página rápidamente a la inesperada derrota en cuartos de final del Málaga Premier Padel P1 2025 y centrarse en los próximos desafíos.
Y es que prácticamente tres semanas después de tener que retirarse de las semifinales del torneo de Valladolid por una lesión en el gemelo, su compañera, Delfi Brea volvía a la competición. La argentina, que se perdía el P2 de Burdeos, fue duda en Málaga hasta el último momento y aunque regresó, se evidenció que alaiorenca y argentina deberán trabajar para ser las de hace apenas un mes.
Alejandra Salazar y Martina Calvo rompieron todos los pronósticos, eliminando a una de las parejas favoritas, Triay y Brea.
Un mal menor en Andalucía
Esta no fue la única sorpresa de cuartos de final y como mal menor para la de Alaior y su compañera, la pareja, Marta Ortega y Tamara Icardo, les hizo un favor y protagonizaron su propia machada eliminando a las número uno, a las potentes Ariana Sánchez y Paula Josemaría, con una gran remontada para el 4-6, 6-3 y 6-2.
Triay y Brea, con la argentina de nuevo en las pistas, dispuestas a volver a crecer, superados los contratiempos físicos.