La jugadora que ocupa el número uno del ranking mundial femenino del mundo del pádel, Gemma Triay (Alaior, 1992), recibirá un más que merecido homenaje en su pueblo natal la próxima semana.
En el marco de las fiestas de la localidad, las instalaciones del Club Tenis Alayor serán el escenario de un evento especial en el que se llevará a cabo el bautizo del nombre de una de las pistas: una de ellas pasará a llamarse igual que Gemma Triay.
La directora técnica del centro, Ana Belén Vidal Gornés, asegura en nombre de la entidad que se trata de «un reconocimiento a su brillante trayectoria, a su compromiso con el deporte y a su ejemplo para tantas niñas y jóvenes». «El club quiere rendirle un sentido homenaje dando su nombre a una de nuestras pistas. Gemma empezó su camino deportivo entre nosotros», sentencia el comunicado.
En cuartos de Tarragona
La mejor palista menorquina de todos los tiempos espera poder redondear la fiesta portando un nuevo título bajo el brazo. Y es que no ha podido arrancar de mejor manera el Torneo P1 Costa Daurada Tarragona de Premier Padel.
Ganó su partido de octavos de final de la mano de su pareja Delfi Brea en la mañana de este jueves. En apenas dos sets se deshicieron del tándem castellanoleonés formado por las jóvenes Carmen Goenaga y Bea Caldera.
La primera manga tuvo un claro color hispano-argentino, ya que la pareja número dos del torneo marcó un set en blanco a partir del cual comenzar a cimentar su triunfo final, pese al bajo ratio de bolas de break aprovechadas (33 por ciento).
Aún así, no hubo rival en el 20x10. La reacción de Goenaga y Caldera fue insuficiente: 6-3 en el segundo set y a descansar para lo que se viene hoy a partir de las 10 horas frente a Marta Ortega y Tamara Icardo en los cuartos de final.