El billarista del Pool Garage Ciutadella, David Muñoz, finalizó en la tercera posición del Open Peri celebrado en el club X-United de Sevilla entre los pasados días 26 y 27 de julio. El campeonato se corresponde con el torneo nacional de Bola 9, el cual reunió a 170 jugadores de toda España.
Muñoz ganó un total de siete partidos y solo Rafa Guzmán pudo detenerlo ya en la ronda de semifinales, donde cayó por un resultado de 9-6. En segunda ronda había vencido a Paquito Díaz, uno de los favoritos y quien acabó siendo campeón del torneo.
Este podio tiene un significado muy especial para el billarista menorquín. Y es que en 2006, cuando apenas contaba con 14 años, se proclamó campeón de España de Bola 8 en la misma ciudad hispalense. El del Pool Garage Ciutadella no había vuelto a competir en la capital andaluza desde aquel entonces, dejando pasar así casi 20 años entre un torneo y otro.
«Tuve muy buenas sensaciones desde el primer partido. El objetivo era pasar al cuadro final. Llegar al podio y revivir las emociones de 2006 ha sido un premio muy especial. Sin el apoyo de mi hermano, no lo habría conseguido», recordaba David Muñoz mencionando a uno de sus grandes apoyos.