Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Piragüismo

Bronce nacional de Alma Rabinerson y Claudia Vidal del Club Marítimo Mahón

En júnior, destacable participación de Djamila López que explotó su mejor versión en el Campeonato de España

La dupla menorquina, durante la competición española del fin de semana | Foto: C.M.M.

| Maó |

Las regatistas del Club Marítimo Mahón, Alma Rabinerson y Claudia Vidal lograron un importe bronce en el Campeonato de España sprint Júnior y Sénior de Verducido; competición intensa, con viento y altas temperaturas, donde el Marítimo se presentó con ganas de cerrar un año para enmarcar y en mujer sénior, sus palistas firmaron un excelente final. En k2 1000m, la joven pareja, Rabinerson-Vidal se colgó el bronce absoluto, con una carrera de infarto que supieron gestionar a la perfección. Y en los 500m, prueba olímpica, firmaron un excelente 7º puesto en la final de favoritas.

En individual, Rabinerson era 6ª de final A en 200m y 1ª de final B en 500m (2ª y 5ª sub23) y Vidal, 9ª A en los 1000m y 7ª B en 500m. Ambas batieron los récords de la entidad en todas las pruebas, mostrando estar en plena progresión entre la élite. Los hombres sénior del Marítimo también demostraron estar en su mejor momento para cerrar curso y en individual, Vinca Escandell pasó a la final B, donde bordó un 8º lugar con plusmarca del club. Y en k4, los veteranos Escandell y Alexis Capdevila, con la nueva incorporación de Ismael Fuentes y liderados por Dion López, sellarían un excelente 5º lugar B de los 500m y un 2º en 200m. Eso sí, no conformes con el resultado, dado que en ‘semis’ de 200 registraron el quinto mejor tiempo en una semifinal poco equitativa al resto que no les valió para poder estar en la final A.

Colofón a un gran curso

En júnior, destacable participación de Djamila López que explotó su mejor versión siendo la ‘rookie’, para cerrar la temporada con un más que meritorio 8º puesto B de los 200m y un 5º C de 500m. En ambas pruebas logró unos registros prometedores para la próxima temporada para verse inmersa en la pelea de las finales de favoritas. Y en chicos, el k4 500m fue la embarcación que más brilló, clasificándose ‘in extremis’ para la final B, siendo novenos, firmando una de sus mejores participaciones la tripulación Ángel Vidal, Pablo Espíldora, Federico Magliano y liderados por Álvaro Iglesias. El mal trago para los mahoneses, llegó al final del campeonato, donde se cancelaron las pruebas de embarcaciones mixtas k2, por alerta naranja de la Aemet e inicio de protocolo de seguridad por parte de la Xunta de Galicia. Prueba donde había muchas esperanzas en las filas del Marítimo.

Excelente forma de cerrar una temporada para enmarcar para el equipo de competición del Marítimo de Mahón entrenados por Vinca Escandell que dejará de ser el responsable la próxima temporada. Testigo que cogerá Isaac Cordero, también técnico del club.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto