El CT Chamartín madrileño fue el epicentro del tenis nacional Júnior con el Campeonato de España Mapfre y Campeonato de España Iberdrola Júnior. Una cita nacional que habló menorquín, desde la banda, ya que el técnico de Ciutadella del Centre de Tecnificació de les Illes Balears, Rubén Roman, era el entrenador del nuevo campeón de España masculino, el mallorquín, Xavi Palomar.
«Orgulloso de él, esta es la palabra», exclamaba ayer para este diario Roman, tras ver como su alumno del CTEIB lograba el título español después de superar al rival en semifinales. 6-1/1-6/7-5, bajo un sol de justicia y dándolo todo Pomar para plantarse en la final del Campeonato de España Júnior en un ‘partidazo’ de los dos.El discípulo de Roman se enfrentó a Pablo Pérez; un intenso duelo entre zurdos que terminó cayendo a favor de Palomar, 6-2, 5-7 y 6-3.
Europeo y US Open
No paran Palomar y el preparador de Ciutadella y dentro de este próximo mes disputarán el Europeo de su categoría, a mediados de septiembre, para luego dirigirse al US Open en Nova York, un Grand Slam marcado en rojo para esta pareja balear.