Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La fiesta del bádminton en Menorca reúne a 50 jugadores

Más de 90 partidos repartidos en siete modalidades oficiales distintas redondean la celebración de una nueva edición del torneo menorquín por excelencia

Los diversos ganadores del Abierto, en el podio junto a Elena Costa, representante del Ayuntamiento de Maó

| Maó |

El pabellón Virgen del Carmen fue el escenario de una jornada maratoniana de bádminton con la celebración de la XXVIII edición del Open Festes de Gràcia, una cita deportiva que se prolongó durante más de diez horas de competición ininterrumpida congregando a 50 jugadores de diferentes clubes y procedencias.

En total, el sábado se vivieron hasta 93 partidos en las siete pistas habilitadas, ofreciendo a los asistentes un auténtico espectáculo deportivo que volvió a demostrar la vitalidad y proyección del bádminton en Menorca.

Todas las modalidades

El Open destacó nuevamente por su carácter inclusivo y diverso, ya que se disputaron hasta siete modalidades oficiales: individual masculino y femenino, dobles masculino, femenino y mixtos, además de parabádminton y bádminton inclusivo.

Estas dos últimas categorías son especialmente significativas para un club que desde hace más de cinco años ofrece y contribuye a la integración y visibilidad de estos deportistas. Desde la entidad resaltan que su objetivo siempre ha sido que el bádminton «llegue a todos y todas, sin importar las circunstancias». «Ver a jugadores de parabádminton e inclusivo competir al mismo nivel y con tanta pasión es un orgullo para el club y para Menorca», expresa Pep Costa, presidente del Club Bádminton Maó.

Nuevos campeones

El torneo dejó una serie de finales vibrantes y nombres propios que brillaron en la pista. En el individual masculino, el sueco    Filip Suwanphinkgha se proclamó campeón tras superar con autoridad por 21-15 y 21-11 a Albert Navarro, dominador del torneo con puño de hierro al haber conquistado 8 títulos indivudales —lo que le emplaza en el segundo puesto del ranking histórico en este apartado—.

Por su parte, la joven Irene Felipe (CB Ciutadella) celebró su primer título en el Open, imponiéndose a Marina Sintes en una final muy disputada (21-19, 21-14).

En el apartado de de dobles, la pareja formada por Albert Navarro y Carlos Riudavets, la misma que se colgó el bronce en dicha modalidad en los últimos Island Games de Orkney, hizo valer su experiencia y condición de favoritos para derrotar a Jesús Sintes y Pep Costa (21-11, 21-11) en la final masculina. En la femenina, Gemma Capella y Lucía Armendáriz (CB Maó) debutaron con victoria en un Open tras imponerse a Marina Sintes y Gimena Cárdenas (21-13, 21-16). En el mixtos, la pareja compuesta por Filip Suwanphinkgha y Gemma Capella confirmó su gran sintonía sobre la pista, ganando a Carlos Riudavets y Esther Seguí en tres sets (21-10, 16-21, 21-14).

En las dos últimas modalidades, Andrés Díaz firmó un logro histórico al conseguir su cuarto Open consecutivo en parabádminton, venciendo a Teo Gelabert en un igualado encuentro (21-14, 22-20). Y en lo que respecta a bádminton inclusivo, la revancha llegó de la mano de Teo Gelabert y Manu Haro, que superaron a Andrés Díaz y Ricard Pons por 21-12 y 21-19 en un partido muy celebrado por el público.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto