El ‘mundillo’ de la escalada en Menorca y de manera particular en su comunidad del levante insular está en pie de guerra. Desde que el pasado mes de marzo se cerrara el Talayòtic Monkeys de Sant Lluís– único rocódromo que había en la zona de levante de la Isla– el colectivo de escaladores se quedó sin espacio ‘indoor’ donde poder entrenar y encontrarse todos. Por este motivo, este domingo día 14, a partir de las 12:30 horas, organizan en la AAVV Sant Climent una fiesta para la recaudación de fondos para poder crear un nuevo rocódromo público en Menorca.
«Estamos emocionados de ofrecer una jornada llena de actividades para todas las edades, algunas relacionadas con la escalada y otras no, paella vegetariana, camisetas y sudaderas de ‘Projecte Titani’, con música en vivo con artistas locales y mucho más», señalan desde la organización. Este ‘Projecte Titani’, explican a este diario, «se creó con el objetivo de recaudar fondos para reaquipar con titanio las vías de escalada deportiva de Menorca pero en este caso nos encontramos sin sitio donde entrenar, así que todos los fondos que recaudemos serán destinados al montaje de un rocódromo», avanzan.
Ayuntamientos y nuevo club
Mientras tanto esta comunidad deportiva ha estado hablando con diferentes ayuntamientos y buscado algunos espacios públicos donde poder montar las futuras paredes. «Ahora mismo estamos esperando el sí definitivo de un espacio en el polideportivo de Maó; se está creando un nuevo club y moviendo todo lo posible para conseguir lo antes posible un nuevo espacio donde entrenar», exclaman.
DeportistaHay que ser rata de cloaca para criticar una instalación autofinanciada que existe y nace sin ánimo de lucro para poder entrenar un deporte que practica muchísima gente en la isla. No se quién eres. pero tú comentario está escrito desde de la envidia y el odio.