Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

‘Los Gallos’ de Joan Cardona están de vuelta

El equipo español es tercero en la primera jornada y luchará por la final

‘Los Gallos’, en un momento de la jornada del viernes en Saint-Tropez | Foto: Felix Diemer for SailGP

| Menorca |

El equipo español de SailGP está de vuelta. Los Gallos se sacudieron la presión en Saint-Tropez y olvidaron los malos resultados de Portsmouth y Sassnitz para volar sobre el agua y cerrar el primer día de carreras en tercera posición. Solo una loca salida de Francia en la cuarta y última manga impidió que los nuestros acabasen el día en una posición mucho más cómoda. Pero ya sabe: en SailGP todo puede cambiar en cuestión de segundos.

Dos terceros y un segundo

Los Gallos salieron a por todas en la Costa Azul. En las dos primeras carreras de la jornada, los españoles fueron de menos a más y, tras dos buenas salidas, demostraron que pueden competir de tú a tú contra cualquiera. No le tembló el pulso a Diego Botín para imponerse en la última boya a Dinamarca y a la actual líder de SailGP, Nueva Zelanda, empezando así el evento con un excelente tercer puesto. Tampoco dudó en la segunda carrera, en la que repitió gesta, esta vez frente a Emirates GBR.

Después llegaría una magnífica salida —la tercera consecutiva—, que Los Gallos supieron aprovechar para mantenerse arriba en la carrera y finalizar con una segunda posición. 25 puntos de 30 posibles. Espectacular.

Francia enloquece

Todo se fue al traste en la última manga. Francia apareció de la nada cruzando el cajón de presalida y revolucionó el corral, echando a varios F50 de la zona. España, que apuraba en ese momento sus opciones de salir por el punto más alejado de la primera boya, no pudo maniobrar a tiempo y se vio obligada a dar media vuelta para retomar la salida. A partir de ahí, la remontada fue imposible. El Spain SailGP Team no sumó ningún punto. Mañana habrá que salir de nuevo al 100%.

En palabras del menorquín Joan Cardona, táctico y grinder del equipo español, el grupo se sintió «muy bien, con confianza». «Hemos cambiado algunas cosas respecto a los últimos eventos. Ha sido un día espectacular, con un campo de regatos que ofrecía muchas opciones», explicaba. «Después de las tres primeras carreras, nos marchamos con un sabor agridulce por lo ocurrido en la última. Si hacemos las cosas como hoy, tenemos muchas opciones de estar en la final», añadía el mahonés.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto