La Cobra Race, uno de los eventos híbridos por excelencia en el Archipiélago, tuvo lugar en Eivissa la semana pasada con una más que excelente participación menorquina. Juan González e Iván Villalonga, del HummerBox Menorca, se subieron al podio en la prueba pitïusa y demostraron la buena salud de la halterofilia menorquina.
Para lograr tal hazaña, Villalonga fue tercero tanto en la clasificación general de élite como en la de su categoría de edad, que se concentra en el tramo de 30 a 39 años. Por su parte, su compañero Juan González finalizó en la séptima plaza en la clasificación general intermedia, aunque se proclamaría campeón en la categoría de 40 a 49 años.
Medio millar de atletas
Estos éxitos llegan después de completar una carrera con nueves estaciones. Junto a otros 458 atletas, Juan González e Iván Villalonga tuvieron que correr 500 metros antes de empezar con 800 metros de remo.
Obligados a recorrer otros 500 metros cada vez que pasaban de una estación a otra, los menorquines también debían superar 60 metros de empuje y tracción de trineo, realizar 30 pesos muertos, completar 1.000 metros en bicicleta, recorrer 60 metros de zancadas con una kettlebell por encima de la cabeza, realizar el ejercicio de Dumbbell Snatch, alcanzar hasta 800 metros de ski, otros 150 metros de paseo de saco lastrado y, finalmente, 30 thrusters con mancuernas. Casi nada.
Anulada en Menorca
Estaba previsto que la Isla acogiera una nueva Cobra Race el próximo 12 de octubre, pero finalmente la primera edición de la prueba menorquina ha sido cancelada al no alcanzar una participación mínima de 200 asistentes.
De esta manera, la carrera queda aplazada para 2026, por lo que Villalonga y González tendrán que conformarse con defender su corona en Mallorca el próximo 9 de noviembre.