El tándem entre padre e hijo que forman Toni y Sasha Pons volvió a demostrar ser una combinación muy prolífica. La dupla del Club Nàutic Ciutadella logró colarse en el top10 del Campeonato de Europa Absoluto de Snipe celebrado entre el domingo 7 y el sábado 13 de septiembre en la localidad de Vilamoura, situada en la costa sur de Portugal.
Resistiendo al viento norte
El dúo menorquín finalizó en la décima posición de la clasificación general, a la vez que ocupaban el octavo puesto del Europeo. En total, hicieron frente a siete pruebas en las que competían cara a car con otras 81 tripulaciones de todo el continente.
La inestabilidad del mar, propiciada por el viento de componente norte, marcó el rumbo de la prueba al azotar a la regata durante prácticamente toda la semana. El viento suave característico de la zona en la época veraniega tan solo hizo acto de presencia una jornada, lo cual acabó convirtiendo la regularidad en la gran causa de la buenísima clasificación final de los Pons.
Un resultado aún mejor
Únicamente hubo un descarte en la séptima prueba y antes de la misma, en la penúltima regata, la pareja del Club Nàutic Ciutadella llegó a colocarse séptima en la general y quinta en la europea. No obstante, una mala salida en la última prueba los rebajó a un más que digno décimo puesto.
Por último, el Nàutic y los propios Toni y Sasha Pons agradecen al Club Marítimo de Mahón el apoyo logístico, lo que posibilitó la participación de la expedición en dicho Campeonato.
Enhorabona al periodista que ha redactat la notícia.....ni menciona q els guanyadors del campionat,i per tant campions d'Europa,Jordi Triat i Lluís Mas, pertanyen al Club Marítim de Maó...... I per tercera vegada consecutiva!! imperdonable