El Artiem Half Menorca Triatlón que se disputará este domingo en Fornells contará con 600 participantes de los cuales, más del 70 por ciento son de fuera de la Isla. Unos datos que muestran el peso que ha ido cogiendo un evento que llega a su décima edición en un gran estado de forma y con un cambio de ubicación en la salida por motivos medioambientales. El nuevo lugar será la zona de baño del Carrer des Vivers.
El Artiem Half Menorca arrancará oficialmente el sábado por la tarde con la entrega de dorsales y el briefing en el Polideportivo Municipal de Fornells y el check in de las bicicletas en el Paseo Marítimo.
Ya el domingo, a las 8 de la mañana arrancará la prueba con la salida de la distancia Half que consiste en 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie, mientras que a las 8:10 será el turno de los relevos en Half y la salida del Short, con 1 kilómetro de natación, 34 kilómetros de ciclismo y 8 kilómetros de carrera a pie lo hará a las 8.30 horas.
La presentación de la carrera ha tenido lugar en la emblemática ‘Casa del Contramaestre’ en Fornells con la presencia del alcalde des Mercadal, Joan Palliser; el regidor de Deportes, Tóbal Pons y el responsable de la Junta Local de Fornells, Carlos Rotger; el director insular de Deportes del Consell Insular de Menorca, Rafel Quintana; el CEO de Artiem Hotels, Pepe Díaz Montañés y la CEO de Fibralink, Paula Barca, dos de los patrocinadores del evento, además del gerente de Elitechip.net, Guiem Bosch, organizador del triatlón.
La cita de Fornells se ha establecido como una de las referencias en el calendario balear y español de triatlón por su propuesta de recorrido como por la posibilidad que ofrece de mezclar turismo activo, gastronomía menorquina que se ofrece en la zona de meta para los acompañantes con diferentes productos o la oferta con la que cuentan los restaurantes de Fornells.
Molt ecològic tot!! Després mos queixam que està tot trinxat.