El Hipòdrom Torre del Ram de Ciutadella vivió una de sus jornadas más esperadas con el Gran Premio para caballos y yeguas de cinco años, una prueba patrocinada por el Consell Insular de Menorca que reunió a once participantes, la inscripción más numerosa de los últimos meses en este tipo de Critériums. La carrera, dotada con 1.000 euros a repartir entre los cuatro primeros clasificados, ofreció emoción hasta los últimos metros y el triunfo fue para Kim HF, conducido magistralmente por Juan Florit ‘Es Fly’, que se proclamó vencedor tras una brillante remontada.
Desde la salida, la favorita Katy Mrm con la joven manacorina Maria Riera, impuso un ritmo lento pero constante, manteniendo la cabeza y escoltada por Kaiser de Clide, que ocupó el lugar de la muerte, seguido por el propio Kim HF y Kiss Me de Font. No fue hasta la contrameta, a falta de 600 metros, cuando la carrera se animó con los ataques por el exterior de los participantes más rezagados. En ese momento, Kim HF aprovechó la pérdida de fuelle de Kaiser de Clide para situarse a la par de Katy MrM. La recta final fue un emocionante mano a mano entre ambos pero en los últimos metros el caballo de las cuadras Flay se mostró superior, imponiéndose con un tiempo de 1’19»2.
La segunda posición fue para Kiss Me de Font, conducido por Maikel Albertí, que remató con fuerza por el tercer carril. El tercer lugar quedó en manos de Katy MrM, que, tras llevar el peso de la prueba, logró resistir el empuje de sus rivales. Cerró el cuadro de honor Kaly d’Oro, con Ruth Orfila, gracias a un potente remate exterior.
Con esta victoria, Kim HF se confirma como el mejor caballo de cinco años de Menorca, firmando una jornada de gran éxito, tanto deportivo como de participación, en el hipódromo ciutadellenc.