Todo a punto en Ciutadella para que este domingo por la mañana se celebra una nueva edición de la tradicional travesía, Macarella-Son Xoriguer 2025, de la mano de la Menorca Swimming Association y que este año cuenta con hasta 130 nadadores y con una cincuentena de féminas en liza. Mañana se dará la salida de esta travesía a las 8:30 horas de la mañana desde la playa sureña de Ciutadella y los participantes tendrán cuatro horas y media para unir los diez kilómetros que separan Macarella de Son Xoriguer.
En esta nueva entrega de la travesía menorquina se cuenta con una decena de nadadores de Menorca, lo que supone un récord de la prueba, ya que el tanto por ciento mayúsculo de la travesía lo conforman deportistas de fuera de la Isla; sobre todo baleares y españoles, además de tener carácter internacional, puesto que hay de Francia, Italia, Holanda, Suiza o Gran Bretaña mismas.
Según la organización, que prevé entregar los trofeos– con y sin neopreno– sobre las 13 horas, el parte meteorológico apunta a «un cielo más bien cubierto y viento suave del sur, que si se respeta no irá del todo mal», apuntan a este diario, con previsión de avituallamientos en Cala en Turqueta, Son Saura y Cala Vell.
El sábado por la tarde, en el Hotel Macarella, se entregan los dorsales, se presenta la travesía y el nuevo proyecto de Tita Llorens y se pasará el documental titulado ‘Tita’.