Mucho mérito para los presentes este domingo en una nueva edición de la Travessia Macarella-Son Xoriguer 2025 y con merecidos triunfos finales para el nadador extranjero Andreas Fath y la española, Marga Genovart. Unas victorias épicas desde la Isla, ya que los finalmente 111 participantes llegados de diferentes puntos del mundo tuvieron que lidiar con una mar bastante movida, lo que complicó los diez kilómetros de recorrido.
Sin apenas medusas por suerte a causa de las olas que hubo en el sur de Ciutadella, Fath era el primero en pisar la arena de Son Xoriguer, tras salir a las 8:30 horas de la mañana de Macarella. El ganador absoluto– que nadó con traje de neopreno–, paraba el cronómetro en 2h:27’:15’’ y el segundo en salir del agua (éste sin neopreno) era Carles Vicens, en 2h:32’:37. La primera mujer y tercera en llegar a meta– también sin neopreno– era una clásica de la cita y que está en un gran momento de forma, Marga Genovart.
Sin traje, Guillermo Boerio y Jordi Sala eran segundo y tercero; y Marta Rubio y Meritxell Regueira en chicas. Y con neopreno, Berto Morales y Aitor García; junto a Roseaninna Cruickshank (ganadora), Isabel Alarcón y Mariola Moreno.
«Se marcharon encantados»
«Todos los visitantes nos dijeron que se lo pasaron muy bien con estas aguas transparentes y que les encanta esta travesía de Macarella a Son Xoriguer», nos contaba ayer Tita Llorens, alma de esta prueba, con la Menorca Swimming Association. «Y coincidían en que había sido una travesía bastante dura aunque tan solo se retiraron tres nadadores. Suelen retirarse más por medusas que por mal tiempo», razonaba Llorens.