Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Gemma Triay debuta a lo grande en Róterdam y se mete en semifinales

La menorquina y su compañera argentina Delfi Brea se reponen a un inicio sorprendente de Guinart y Virseda para acabar arrasándolas en la segunda manga

Gemma Triay y Delfi Brea celebran el triunfo con la afición neerlandesa | Foto: Premier Padel

| Menorca |

La jugadora menorquina Gemma Triay no podía estrenarse de mejor manera en el torneo P1 de Róterdam que con una contundente victoria (6-3 y 6-1) en cuartos de final frente a Marina Guinart y Verónica Virseda, la pareja número ocho de la cita, en una hora y diez minutos de partido.

Y eso que el arranque fue desesperanzador para los intereses de la alaiorense y su compañera Delfi Brea. Virseda y Guinart firmaron unos tres primeros juegos fenomenales, poniendo contra las cuerdas al tándem más dominante del circuito.

No obstante, fue justo en ese momento cuando la dupla hispano-argentina supo encontrar la fórmula para encauzar de nuevo el encuentro y reponerse con una gran claridad a sus contrincantes. Con pocas fisuras, además de un sistema de juego muy claro y compacto, Triay y Brea lograron remontar y cerrar la primera manga a su favor necesitando 37 minutos.

Una volea imparable

Después de superar el momento más difícil y adaptarse bien a la pista, el segundo set vivió el clímax del juego de Triay. «Si Gemma está parada a mitad de pista, lo peor que puedo hacerle es restar de globo», indicaba el entrenador Pablo Crosetti a sus pupilas Guinart y Virseda durante un parón de la segunda manga después de que la padelista insular causara auténticos estragos a la dupla toledano-barcelonesa.

Y es que ‘GemMagnífica’ se mostraba muy cómoda en el remate de volea, su gran especialidad. Los 17 smashes frente a los solo 6 de la pareja número ocho al término del partido hablan a las claras de la superioridad que impone la menorquina si se dan las condiciones para sacar a relucir su volea. Incluso, la natural de Alaior se atrevía con una dejada de revés en la red —otro de sus golpes característicos— para definir y así romper el servicio de Guinart y Virseda, dejando sentenciada la segunda manga.

«Estamos muy contentas con nuestra temporada, felices de empezar este torneo con otras semifinales», expresaba Triay nada más concluir el choque.

El dúo hispano-argentino, que viene de ganar tres de los últimos cuatro torneos del circuito, ya espera rival para las semifinales de este sábado —en un horario aún por confirmar—. El encuentro de este viernes a las 14 horas entre Jensen-Alonso de Villa y Arruabarrena-Bidahorria deparará cuál es su contrincante.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto