Este domingo se celebró en Eivissa la tercera y última jornada de la Liga Balear de Tiro con Honda 2025, la cita final del calendario autonómico que reúne a los mejores lanzadores del Archipiélago.
El equipo UEM (Unión Excursionista Menorquina) volvió a brillar con fuerza y se adjudicó la victoria de la jornada con 59 puntos, resultado que le valió para proclamarse campeón balear absoluto de tiro con honda 2025.
En el podio le siguieron el CCDS de Sóller, con 51 puntos, y el equipo de Mallorca, que finalizó tercero con 48 puntos.
Féminas y jóvenes
En la categoría femenina, las lanzadoras del Lloseta se llevaronel triunfo con una magnífica actuación que les permitió sumar 57 puntos. El segundo puesto fue para el CB, con 14 puntos, mientras que el UEM (equipo B de la Unión Excursionista Menorquina) completó el podio con 11 puntos.
Entre los lanzadores más jóvenes, el Mallorca se impuso con 52 puntos, seguido del Lloseta, que alcanzó 46 puntos tras una reñida competición que demuestra el prometedor futuro de esta disciplina tradicional.
Por su parte, el equipo B, compuesto por Ilan Truyol, Susana Vidal, Vicente Es Olives y Marga Fiol, también realizó una destacada participación
Raúl Lopera, estelar
El equipo UEM A, integrado por María Caimaris, Simón Pons Mora, Diego Fernández Diego y Raúl Lopera García, firmó una actuación sobresaliente que consolidó el dominio menorquín en la liga.
En el apartado individual, cabe resaltar la descomunal actuación de Raúl Lopera García, auténtico referente del conjunto menorquín, que fue elegido MVP de la jornada tras anotar 29 de los 59 puntos totales de su equipo, una cifra que refleja su brillante precisión y liderazgo con la honda.