Los regatistas del Club Marítimo de Mahón Jordi Triay y Lluís Mas se impusieron el pasado domingo en la Copa Invierno, segunda de las pruebas del Circuito Artiem Snipe. La cita, que se disputó en Maó, contó únicamente con tres pruebas, ya que el sábado se anuló la jornada por falta de viento. Con los resultados del domingo, Peter Saura y Borja Llopis se mantienen en lo más alto de la clasificación general.
La falta de viento marcó la jornada del sábado, la cual se anuló y dejó todo para el domingo. Así pues, tan solo se pudieron disputar tres pruebas en las que se proclamaron ganadores con 7 puntos Jordi Triay y Lluís Mas, venciendo en la tercera y última regata. David Saura fue segundo con 11 puntos y la victoria en la primera prueba del día, mientras que el bronce fue a manos de Fernando Rita y Julia Rita, con 11 puntos también, pero con un segundo como mejor resultado.
Clasificación general
De este modo, tras la disputa de dos de las cuatro pruebas que forman parte del Circuito Artiem de Snipe, los líderes son Peter Saura y Borja Llopis, del Club Marítimo de Mahón, con 40 puntos: 8 de la Copa Otoño y 32 de la Copa Invierno. Les siguen de cerca Josep Pons y Xema Ulldemolins, del Club Nàutic Ciutadella, con 46 (28 + 18) puntos. En tercer lugar les persiguen Juan Magro y David Gómez, del Club Marítimo de Mahón, con 47 (27 + 20) puntos.
La competición se retomará el fin de semana del 17, 18 y 19 de abril con la disputa de la Copa Primavera, prueba que servirá, además, para conocer qué tripulantes consiguen la plaza que otorga del Club Marítimo de Mahón para el Campeonato del Mundo de Snipe de 2026.