Fin de semana pasado marcado en rojo en el calendario del Club Nàutic Ciutadella y en el de algunos de los clubs más importantes de la Isla y de las Illes Balars, puesto que se celebraba en aguas de la bahía de Ciutadella el querido Trofeu Almirall Farragut de cruceros ORC y el Campionat de Menorca de la clase. O sea, primera parte de un Farragut que ahora vivirá su segunda parte– la tradicional y de siempre– con la gran participación de la vela ligera llegada de todos los puntos de nuestra comunidad autónoma.
Primero, este pasado fin de semana un total de once embarcaciones quisieron dar vida y participar en el Farragut 2025 de cruceros, con embarcaciones provenientes del mismo anfitrión CN Ciutadella, CM Mahón, RCNP Pollença y CM Alcúdiamar.
El sábado se disputaron dos pruebas con condiciones de viento muy diferentes. La primera, con viento medio que fue bajando hasta obligar el comité de regatas a acortar el recorrido para poder salvar la prueba. La segunda, con viento del 290° y rachas de hasta trece nudos, permitió una regata espectacular en Ciutadella. El domingo, último día de competiciones en ponent, a pesar de haber salido al mar para disputar la prueba costera prevista a las 10:30 horas, una tormenta de agua y viento obligó el comité a enviar todas las embarcaciones hacia puerto y, finalmente, a suspender las pruebas, quedándose todo como estaba.
Los vencedores
En ORC A (clasificación general), triunfo del local ‘Wanderlust’ de Josep Pons (CN Ciutadella) seguido de sus compañeros CNC, ‘Bitxet’ de Toni Cavaller y ‘Chica Txeca’ de Toni Pons. En ORC B, primero el ‘Rupit by Seth’ del CM Mahón, seguido del Alba III (CMM) y el ‘Margarita’ (RCN Pollença), por este orden.