El Doctor Sergi López de Ciutadella (1976) vuelve a vestirse de corto en modo de solidaridad y concienciación, tal y como lleva haciendo desde hace un par de años y con diferentes frentes. López es médico de familia en el Centre de Salut de la localidad mallorquina de Portocristo y lleva dos décadas residiendo en Mallorca. Ex jugador de baloncesto de joven y ahora nadador, corredor y ciclista, hace tiempo que une las tres disciplinas para llevar a cabo retos solidarios, para dar visibilidad a todo tipo de enfermedades y causas. Su nueva aventura llega este domingo día 2 de noviembre y es una Ironman para dar visibilidad al luto por la muerte de un hijo.
El incansable Dr. López realizará unos 4 kilómetros de natación a primera hora de la mañana en la Piscina Municipal de Felanitx; luego le llegará la friolera de 180 kilómetros de ciclismo por diferentes carreteras de Mallorca y para acabar, los exigentes 42 kilómetros corriendo por Manacor, finalizando, en principio, a media noche y tras un día entero con su lema, ‘IRONMANN x la muerte de un hijo’.
El médico y deportista de Ciutadella explica que dos de las familias que han perdido su hijo estarán presentes tanto a la llegada y la salida de la última parte del ironman y anima todo el mundo quien quiera a ser presente: «Queremos que se den cuenta de que no están a solas y que la sociedad se preocupa por ellos. A una madre a quien se le murió su hijo de 7 años no dudé a ayudarla. ¿Sabes qué es perder a una persona a quien aprecias? ¿Sabes el dolor que hace? ¿Te imaginas perder a tu hijo?», exclama López.