Este pasado sábado 1 de noviembre se celebró en Ferreries una de las tres pruebas de la Copa Balear d’Escalada y además de haber sido una gran fiesta escaladora con mucha participación, fue un éxito en cuanto a los representantes menorquines, que se posicionaron en segundo lugar absoluto femenino y masculino. En categorías inferiores, buen resultado para el debutante, Marc Clemente, en sub13, que quedó en quinta posición.
En esta ocasión, Miquel Allès de Ferreries volvió a repetir el segundo lugar de la anterior prueba que se realizó en Palma, asegurándose este segundo puesto en la clasificación final. La deportista menorquina, Mariona González, obtuvo también una fantástica segunda posición y como en la anterior prueba quedó cuarta, se jugará el podio en la tercera prueba que se disputa dentro de 15 días, en Inca. Pau Fraga mejoró su posición en Mallorca quedando en la séptima plaza en el ‘poli’ de Ferreries.
La prueba se realizaba en el polideportivo municipal de la localidad, en el rocódromo gestionado por la Unió Excursionista Menorquina, la cual organizó la prueba junto con la Federació Balear de Muntanya y Escalada. En total compitieron 76 escaladoras y escaladores de las Balears y, en esta ocasión, los bloques los diseñó el equipador, Germán Kunusch, los cuales fueron de gran calidad y mucho nivel.
La prueba se desarrollaría según el programa, primero participando los más pequeños en una prueba no competitiva, introduciéndolos a este tipo de competiciones. A continuación sería en Ferreries el turno de las categorías sub13 y sub15 y la prueba consistía en una ronda americana o ‘red point’ en la que cada participante podía probar cualquiera de los nueve bloques las veces que necesitase, anotándole el arbitro de vía el resultado del intento, si hacía top o no y si había empleado presas negativas.
Una vez finalizada esta ronda fue el turno de las categorías sub17, sub19 y absoluta, que tuvieron dos horas para resolver los problemas.
Fiesta final desde el ‘poli’
Finalmente se hizo el recuento de puntos y se procedió a la entrega de premios, con la presencia del alcalde de Ferreries, Pedro Pons, y representantes de la Unió Excursionista Menorquina y de la Federació Balear. La competición acabó con una paella popular ante el polideportivo y la actuación de la banda de versiones The Maniacs.
Booooooixooo