Un fin de semana de viento, emoción, buen nivel y mucho compañerismo el vivido este pasado fin de semana en Ciutadella con la celebración del tradicional y ya emblemático 69º Trofeu Almirall Farragut 2025 de vela ligera, organizado de nuevo por el Club Nàutic Ciutadella, junto a la Federació Balear de Vela. Más de 60 regatistas de las clases Optimist e ILCA provenientes del propio CN Ciutadella, del CM Mahón y del Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP) llenaron la bahía de Ciutadella de velas y color durante dos intensas jornadas de competición, en este clásico de la vela.
El viento de sur del pasado sábado (12 nudos) y del 275° domingo (hasta 17 nudos) ofrecieron a los presentes en este nuevo Farragut 2025 las condiciones perfectas para completar las seis pruebas previstas, para beneplácito de la entidad que preside Juanmi Llompart, que quiso dar, «la enhorabuena a todos los vencedores y participantes, especialmente a Pablo Pardo (CM Mahón)», el flamante ganador absoluto de este trofeo 2025.
En la cita, convirtiéndose una vez más en uno de los eventos más esperados del calendario de vela menor en Menorca, los regatistas más noveles solo disputaron una manga el domingo, mientras que los más experimentados pudieron completar las tres previstas para la jornada.
Los top del CN Ciutadella
Los mejores resultados en Optimist para los miembros del club anfitrión, el CN Ciutadella, fueron: 2ª Grupo D Femenino, Laia Díaz; 1º Grupo D Masculino, Aran Torrado (CNC); 1ª Sub 11 Femenino: Núria Mariages; 2ª Sub 13 Femenino, Ona Llufriu; 7º Sub 13 Masculino, Pep Ruiz (CNC) y 2º Sub 16 Masculino, Sergi Díaz (CNC). Y en clase Ilca: 1º Ilca 4 Masculino, Sahsa Pons; 1º Ilca 4 Femenino, Berta Llufriu y 1º Ilca 6, Diego Spinardi.