La entidad Nordic Walking Camina con Elena de Menorca sigue intratable y ha vuelto a brillar en el Campionat de Balears de Marxa Nòrdica 2025 después que en el podio absolutos masculino fuera campeón, Damián A. Miranda (1:24’:17») y tercero, Ernest Previ; y que en el podio absoluto femenino arrasara, siendo primera, Mariana Rotger (1:32’:40»), segunda, Tsukiki Ozaki y tercera, Concepción Mir, todos ellos miembros del club menorquín.
El pasado domingo se disputó en la capital balear la decimoprimera edición de la Nordic Walking Palma, organizada por el PassaPass y que este año integraba también el Campionat de Balears de Clubes. La prueba tuvo lugar en el emblemático Castell de Bellver de Palma y fueron doce kilómetros los que se recorrieron por sus magníficos parajes, combinando historia, naturaleza y deporte y en un recorrido exigente y técnico, con bastante desnivel y que puso a prueba la resistencia y buena técnica de los marchadores, con hasta 78 participantes de diversos clubs de las Balears. Fue el Nordic Walking Camina con Elena dirigido por Elena Segzdaite el que con 17 representantes arrasó en este Balear en el que la combinación de técnica, actitud y buena forma física resaltaron una vez más el alto nivel de la entidad insular, adueñándose del merecido primer lugar final.
Y como equipo que son, Segzdaite quiso, «resaltar y agradecer de todo corazón a cada uno de sus componentes por su compromiso, perseverancia y amor por este deporte. Y en especial, a todos los que participaron en nombre del club», señaló.