Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Adrià Torrent da caza a Santi Marquès en el Campeonato de Menorca de ajedrez

El del CC Es Castell se coloca colíder junto al de Los Boscos

Momento de la cuarta ronda en Sant Lluís

|

El Campeonato de Menorca rindió visita el pasado sábado al Club d’Escacs de Sant Lluís para llevar a cabo la cuarta ronda de competición. La perfecta organización bajo la tutela de Xavi Serra y Marc Pons, quien debutaba como árbitro de sala, permitió disfrutar de algo más de cuatro horas de una gran jornada de ajedrez en un ambiente distendido.

En la categoría absoluta, las partidas estuvieron de lo más reñidas, especialmente aquellas entre los primeros clasificados, ya que había muchas cosas en juego. Las victorias de Adrià Torrent, Joan Salord, Guillem Simó y Joan Fuster protagonizaron el momento destacado del día, mientras que Santi Marqués y Lluis Allès firmaron las tablas.

De este modo, la clasificación actual está comandada por el dúo que forman Santi Marquès (Los Boscos) y Adrià Torrent (CC Es Castell), ambos con 3,5 puntos. Les siguen, medio punto por detrás, tanto Lluis Allès como Joan Salord, Guillem Simó y Joan Fuster.

Ametller, líder en solitario

En lo que respecta a la categoría sub1750, Rubén Ametller sobresale al ser el único jugador que acumula un pleno de victorias en las cuatro primeras jornadas. Este sobresaliente balance permite al jugador del Penya Alfil des Mercadal liderar la clasificación en solitario.

Desde la organización de la competición insular destacan el buen papel que está demostrando el de la entidad mercadalense, quien ya emergía en las primeras jornadas como la gran sorpresa del Campeonato. Los jugadores lluïsers Pere Tudurí y Sara Moll intentan aguantarle el ritmo, situándose ahora mismo a medio punto de la cabeza.

Este fin de semana se vivirá una jornada anómala, ya que finalmente no se disputará en Maó por «motivos organizativos», según alega la Delegació Menorquina d’Escacs. El martes se llevó a cabo el habitual sorteo de enfrentamientos, que esta vez adquiere un mayor peso, ya que el jugador con piezas blancas adquiere la condición de anfitrión a no ser que haya acuerdo entre ambos jugadores para jugar en una sede distinta, siempre y cuando el mismo sea comunicado al delegado pertinente.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto