Mattia ‘El Humilde’ Giordano, con su 4–2, logró una importante victoria este pasado sábado en Barcelona Fight League al finalizar al experimentado luchador brasileño, Paulo Oliveira (1 – 11), por ‘nocaut’ técnico en el primer asalto.
Desde el inicio del combate, ‘El Humilde’ llevó la batuta del enfrentamiento en tierras catalanas, aprovechando su ventaja en altura y distancia con patadas a las piernas. Una vez encontró la oportunidad, el peleador italiano y residente en Menorca conectó varias manos duras que derribaron a Oliveira en este entretenido enfrentamiento.
En el suelo, el contrincante de Giordano trató de sacar partida de sus habilidades al ser cinturón negro de ‘jiujitsu’ brasileño pero el artista marcial mixto menorquín controló la situación y reanudó el enfrentamiento de pie en Barcelona.
Poco más duro la contienda del sábado porque ‘El Humilde’ volvió a atacar y Oliveira se tiró desesperadamente a la guardia. Sin embargo, el luchador del Levium Armorum castigó al brasileño con golpes de ‘ground and pound’ hasta que el árbitro finalizó el combate por ‘nocaut’ técnico. La victoria tiene un valor añadido porque se trata del debut de Giordano en la categoría de peso mosca (57 kilogramos) tras abandonar la categoría de peso gallo (62 kilogramos).
Los killos han encontrado su deporte