Apunta maneras y futuro esta dupla de snipe. La pareja perteneciente a la flota del Club Nàutic Ciutadella que protagonizan Toni y Sasha Pons– que son padre e hijo– volvieron a demostrar este pasado fin de semana su coordinación y entendimiento en el mar, haciéndose y de manera totalmente merecida con el XLVI Trofeo Armada Española- XIII Trofeo Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui-Memorial Paco Pérez 2025, celebrado en las aguas murcianas del Mar Menor.
El título nacional lo acabarían ganando el tándem del CN Ciutadella, después de tres jornadas muy complicadas para las hasta 65 embarcaciones de snipe presentes en la cita española, ante la poca intensidad del viento y su inestabilidad.
La falta de viento en aguas murcianas propició dejar la jornada definitiva en blanco, aunque las tres pruebas completadas, una el sábado y dos el domingo, permitieron cerrar finalmente la clasificación y obtener el podio la dupla de Ciutadella, por delante de los regatistas locales, Francisco y Marina Sánchez (RCR Santiago de la Ribera) sumando 17 puntos, a nueve de los campeones de Es Nàutic. La medalla de bronce acabarían en los cuellos de Manuel Madrid (CN Los Nietos) y Alejandro Barnuevo (RCR Santiago de la Ribera).
«Muy buenas sensaciones»
Tras la conquista de este clásico de la vela española, el veterano de la pareja del CN Ciutadella, Toni Pons, escribía en sus redes sociales sus impresiones. «Terminamos temporada 2025 de la clase snipe ganando el Trofeo Armada con Sasha, con muy buenas sensaciones de cara al curso 2026. Seguimos sumando millas».