Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Gemma Triay y Delfi Brea ya están en semifinales de Barcelona

Tuvieron que emplearse a fondo para doblegar en dos sets a Verónica Virseda y a Marina Guinart

Gemma Triay choca la mano con su compañera | Foto: PREMIER PADEL

|

Una actuación sólida y rebosante de autoridad les valió a Gemma Triay y Delfi Brea para lograr su primera victoria en las Finales de Barcelona, el último torneo de la temporada en Premier Padel.

La pareja número uno del mundo, la cual conservará esa condición a final de año pase lo que pase en la Ciudad Condal, se estrenó con un triunfo convincente, pero no exento de trabajo. El Palau Sant Jordi vibró con un encuentro en el que la dupla hispano-argentina tuvo que emplearse a fondo para doblegar en dos sets (6-2 y 6-3) a Verónica Virseda y a Marina Guinart.

Inicio complicado

La adaptación a la pista y sus condiciones fue un arduo proceso para Triay y Brea. Pese al 2-0 inicial, las rivales de la alaiorense y la porteña se quedaron muy cerca de recuperar la diferencia de un plumazo. Demostrando su poderío a la hora de capitalizar el volumen de juego, ‘Gemmagnífica’ se encargaba de desdibujar cualquier atisbo de remontada con sus remates cruzados.

Tras varios juegos de máxima igualdad, Triay y Brea allanaron el camino hasta acabar cerrándolo 6-2. La pareja número ocho gozaba de algunas oportunidades para poner en aprietos a las número uno, pero no eran capaces de cerrarlas.

Lo intentaron en la segunda manga, llegando a ponerse 4-3 después de verse 4-1 abajo. Con un 0-30 en contra y la oportunidad de rotura asomando, Triay y Brea elevaron el listón para darle la vuelta a la situación y sacar a flote el juego. A partir de ahí, coser y cantar para unas número uno que cerraron el set y el partido al resto, coincidiendo con la aparición de su mejor versión sobre el 20x10.

Dificultad en el debut

Tras certificar su presencia en semifinales, Gemma Triay aseguraba después de una hora y media de encuentro que «los primeros partidos siempre son los que más cuestan jugar en cada torneo». «Si a eso le sumamos que se trata del último, un Master Finals, que ya es una ronda de cuartos de final... pues evidentemente las dificultades siempre aparecen», afirma.

«Tenemos que estar felices por el nivel mostrado. Tenemos un día para recuperar e intentar prepararnos para el sábado», sentencia.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto