El Trofeo del Viejo Club reposará este 2026 en las vitrinas de Carlos Pons Vidal y su ‘Alba III’. Emocionante y disputada última jornada de la tradicional competición que organiza el Club Marítimo de Mahón en la que el ‘Rupit by SETH’ de Mireia García se llevó la última victoria, pero el trofeo fue para el ‘Alba III’, el más regular de las tres jornadas. La histórica competición mahonesa pone punto y final una temporada más.
El domingo se disputó la última prueba con un total de seis participantes que disfrutaron de una matinal con viento de componente sursuroeste de entre 7 y 12 nudos para salir desde la bocana del puerto con rumbo a la Isla del Aire y, tras rodearla, regresar al puerto donde acabó la prueba.
El ‘Rupit by SETH’ se impuso el domingo con más de dos minutos de ventaja tras la compensación de los tiempos ante el ‘Alba III’. En la clasificación final, el ‘Alba III’ se llevó el triunfo con un total de 4 puntos (1,1,2), mientras que el ‘Rupit by SETH’ fue segundo con 5 (2,2,1) La tercera plaza fue para el ‘Sukita’ de Virginia Petrus, que fue tercero y acabó con 11 puntos (4,4,3).
Gran compañerismo
Al acabar la competición, los participantes se reunieron a manteles en el Club para compartir un animado almuerzo de hermanamiento y comentar cómo se ha vivido un año más una de las competiciones emblemáticas del Club Marítimo de Mahón.