El hockey hierba balear ya cuenta con su propia federación deportiva en el Archipiélago. Desde este mes de diciembre, ya opera con todas sus facultades la Federación Balear de Hockey, que coge el relevo de la Delegación, formato con el que operó durante los últimos años bajo la supervisión de la entidad nacional, y que ha contado primero con Toni Cañellas y más tarde con Toni Roca como presidentes.
Sin embargo, este último tendrá que dejar su cargo al frente del Menorca Hockey Club, entidad que fundó en 2017, convirtiéndose así en el primer club de hockey hierba en la historia de Balears, para asumir los mandos de la nueva territorial.
En el mes de diciembre de 2022 se dio el primer paso para la creación de la nueva Federación Balear de Hockey, la primera territorial de este deporte que se crea en los últimos 40 años en nuestro país. Como Delegación, se encargó de perfilar y dar forma a las diferentes entidades a la hora de poder competir a escala nacional.
El pasado mes de abril, Menorca ya acogió el Foro de Federaciones con la mirada puesta en impulsar el hockey hierba tanto a nivel insular como autonómico mediante la constitución definitiva de la Federación Balear de Hockey, un hito que se ha acabado cristalizando ocho meses más tarde.
Inicio de la Liga Balear
El equipo infantil del Menorca Hockey Club arrancó el pasado fin de semana la Liga Balear con una contundente victoria 0-8 frente al Mallorca HC en su desplazamiento a la isla vecina.
Serafín Sánchez y Nuan Viveros firmaron tres tantos cada uno. Isaac Armenteros rubricó la goleada con otros dos goles.