Último torneo del año en pickleball para el jugador de Ferreries, Júber Avilés, presente en la prestigiosa SuperCup Pickleball RFET, que reunió el pasado fin de semana a los mejores jugadores del ranking del 2025 en Lafuente Pickleball Hub. Avilés cerraba su participación y su primera y exitosa temporada en este deporte en expansión colgándose una medalla de plata– siendo segundo de España–, en el torneo mixto +50 y tras una ajustada final. En +50 individual, Júber Avilés cayó en semifinales en un ajustado tercer set, quedando tercero del ranking nacional en la categoría +50.
Una semana antes, el insular participó en el Tour Sénior de Pickleball, que hizo escala en Madrid, en un evento con más de 300 jugadores en las espectaculares instalaciones de Lafuente Hub Pickleball.
Avilés firmó un fin de semana brillante, sumando tres medallas en distintas categorías. En +35 Dobles Open logró una meritoria medalla de bronce, mientras que en +50 Dobles Open se alzó con el oro, junto a su compañero, Juan Carlos Hintze.
La competición se cerró con una nueva medalla de oro en Dobles +50 Mixto, formando pareja con Mónica Ramírez, en una actuación que consolidó un rendimiento muy sobresaliente durante todo el torneo.
Cierre de año satisfactorio
«Se cierra así el año, bastante contento con la progresión y con ganas de seguir avanzando. Y con la intención también de promover este deporte en la Isla», señalaba ayer a este diario el menorquín.