El Club Náutico Villacarlos ha dado un paso al frente para remodelar y dar un soplo de aire fresco a su Junta Directiva, la cual ahora pasa a estar presidida por Josep Mir, quien junto al nuevo vicepresidente, Genar Escandell, y el comodoro, Pedro Pons, liderará la nueva etapa de una entidad con 52 años de historia.
El resto del equipo estará integrado por diecisiete socios que formarán parte de la Junta y pertenecen a las secciones de vela ligera, piragüismo y pesca submarina.
«Esta nueva Junta Directiva seguirá impulsando los deportes náuticos que integra la entidad desde un enfoque popular y vinculado a la tradición del Club a través de su comodoro, además de socios y deportistas de larga trayectoria en Es Castell y que forman parte de ella», destaca el nuevo presidente, Josep Mir.
Mir afirma que el CN Villacarlos «continuará trabajando para fomentar los deportes náuticos, facilitando el acceso a las embarcaciones y al material básico, con la idea de acercar esta práctica a niños, adolescentes y personas adultas, tal como lo han hecho mis predecesores en el cargo, a quienes quiero agradecer su implicación y dedicación al club durante tantos años».
Un club abierto a todos
«Nuestra vocación es ser el running del mar desde la convicción de que nunca es tarde para aprender deportes náuticos», enfatiza el nuevo mandatario de la entidad. «Con esto queremos decir que, con la misma facilidad con la que la gente empieza a correr sin muchos requisitos, a través de la Escuela de Vela y Piragüismo del Club de Es Castell, todo el mundo pueda iniciarse en los deportes náuticos a la edad que sea, tenga 4 o 100 años», asegura.
Mir añade que tratarán de potenciar las clases de un solo tripulante en vela, «especialmente Láser y Europa, porque dan más libertad y permiten navegar sin tener que encontrar a un navegante acompañante, ya que cada uno viene a navegar cuando quiere y puede». Al mismo tiempo, el presidente reconoce no necesitar «grandes infraestructuras», pero sí «ir incorporando más embarcaciones y piraguas, procurando siempre que sean económicas para poder mantener el carácter popular de la entidad».
Vínculos sociales y culturales
Otro de los objetivos marcados en rojo por la Directiva dirigida por Josep Mir pasa por estrechar los vínculos con la vida social y cultural de Es Castell, ampliando las colaboraciones con otras organizaciones insulares y municipales.
Desde la perspectiva de la cultura náutica, el nuevo equipo directivo incidirá en la potenciación de nuevas actividades, como por ejemplo, colaboraciones con grupos de lectura en jornadas dedicadas a la literatura náutica y marítima o exposiciones de artes plásticas y artes visuales relacionadas con el mar.
«Somos un club, no una empresa de ocio náutico; esto quiere decir que fomentaremos la vida social del club y la actividad deportiva», recalca Mir.