Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Carlos Riudavets reafirma su dominio con hasta tres títulos

El bádminton menorquín cierra el año tras un mes de diciembre muy intenso, marcado por la disputa de competiciones clave y una celebración en familia

Carlos Riudavets, junto a Eric Melià, su rival en la final individual | Foto: DELEGACIÓN DE BÁDMINTON DE MENORCA

| Menorca |

La celebración de la Fase Final de la Liga Menorca, el Campeonato de Balears absoluto y sénior y la IV Gala Bádminton Menorca han puesto el broche de oro a una temporada de alto nivel competitivo y creciente participación en el deporte del volante en la Isla.

Campeonas de la Liga insular

Los días 6 y 7 de diciembre se celebró la Fase Final de la Liga Menorca de bádminton individual y dobles 2025, tras cinco jornadas previas disputadas a lo largo del año. Los ocho mejores jugadores y parejas del ranking en cada categoría se dieron cita para luchar por los títulos.
En individual masculino, Carlos Riudavets (Menorca BC) confirmó su dominio absoluto al proclamarse campeón por cuarto año consecutivo. En la final se impuso a Eric Melià (CB Alaior) por 21-10 y 21-17, en un partido que también sirvió para destacar la excelente progresión del joven jugador alaiorense, una de las revelaciones del torneo.

La final del individual femenino fue uno de los encuentros más emocionantes del campeonato. Gemma Capella (CB Maó) se alzó con el título tras remontar ante Marina Sintes (CB Alaior) por 11-21, 21-18 y 21-15, logrando así su primer campeonato menorquín en un duelo de gran igualdad y calidad.
En dobles, Carlos Riudavets volvió a subir a lo más alto del podio formando pareja con Arnau Riveiro (CB Maó). Ambos se impusieron con claridad en la final a David Moll y Alex Felipe (CB Ciutadella) por 21-15 y 21-10.

Autonómico brillante

Una semana después, Ferreries fue el escenario del Campeonato de Balears absoluto y sénior. Los representantes menorquines firmaron una actuación sobresaliente, logrando 7 de las 10 medallas de oro en juego.

En categoría absoluta, Carlos Riudavets (Menorca BC) volvió a ser uno de los grandes protagonistas al proclamarse campeón del individual masculino. Además, amplió su palmarés en dobles mixtos junto a Lucía Armendáriz (CB Maó).

El tercer oro absoluto para Menorca llegó en dobles masculino, con la victoria de Pepe Costa (CB Maó) y Jesús Sintes (CB Alaior). En categoría sénior, los jugadores menorquines lograron cuatro títulos: en individual masculino, David Moll (CB Ciutadella), mientras que en individual femenino lo hizo Iria Florit (CB Ciutadella), quien se volvió a subir a lo más alto del podio en dobles femenino junto a Paula Mamajón (CB Maó). Por su parte, Paula Mamajón y Pepe Costa se proclamaron campeones en dobles mixtos sénior.

Broche final

El intenso mes de diciembre concluyó con la celebración de la IV Gala Bádminton Menorca, un acto que reunió a cerca de 100 personas procedentes de 16 clubes diferentes, con representación de todos los clubes de Menorca y la participación de entidades de Mallorca, Eivissa y Vitoria.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto