La Gala IB 2025 de este viernes premió el éxito de deportistas y clubes de Balears, entre los que se encontraban varios deportistas menorquines. Por ejemplo, la alaiorense Gemma Triay recibió un reconocimiento a su trayectoria en el mundo del pádel, habiendo finalizado el año natural 2025 como número uno del ranking mundial.
También fueron reconocidos Bernat Xamena, por sus retos solidarios; Úrsula Pueyo (pádel-surf), Imael Uali (técnico paralímpico), Alejandro Forcada (carreras de montaña) y Àngels Moreno (piragüismo). Rafael Tugores, Izunna Okafo y Daniel Dezutze recogieron el premio a mejores promesas masculinas 2025 y Marta Cardona (vela) recibió el de mejor promesa femenina.
Violeta del Reino fue reconocida en el apartado de deporte adaptado femenino y el paraciclista Joan Sansó en masculino. Natividad Riera (deporte de contacto) fue la mejor técnica y el ciutadellenc Bep Llorens (voleibol) el mejor técnico tras haber conquistado la Supercopa y la Copa de la Reina con un histórico Avarca.
El equipo de atletismo Lô Esport Menorca recogió el premio a mejor club masculino y el Son Cladera TT, el de mejor equipo femenino. Por su parte, el incombustible Sergio Llull fue el mejor deportista masculino. El base mahonés continúa rompiendo récords y ya 18 años en el Real Madrid, al cual capitanea en esta nueva etapa con Sergio Scariolo al frente del equipo blanco.
La atleta Esperança Cladera gue elegida la mejor deportista femenina y Rafa Rullán, a título póstumo, recibió el premio honorífico que recogieron Belén, su esposa, y su hijo Javi.