Golpe bajo y doloroso para la prometedora y joven piloto de Ciutadella, Aroa Fernández, quien apenas unos meses después de dar un golpe sobre la mesa y mostrar su meteórico ascenso en el mundo del motor– proclamándose campeona del prestigioso Iberoamericano de Motovelocidad SSP300 del 2025 en el emblemático Autódromo Ángel Nieto de Jerez de la Frontera–, ve ahora de golpe y porrazo truncada su progresión y novel carrera internacional.
La menorquina, entre lamentos e incrédula, confirmaba a «Es Diari» que, al menos de manera temporal, deja la competición del motor, tanto a nivel nacional e internacional como ha hecho estos dos años, como en clave autonómica y más en plan ‘hobby’. El motivo, la falta casi total de ayudas y recursos económicos para afrontar una nueva temporada con las mejores y en las filas de su equipo, el potente I+Dent Racing Team, que ya había formalizado la propuesta de renovación a la insular.
«Culpa de la falta de recursos y ayudas económicas no será posible continuar. Hemos podido aguantar dos temporadas pero tres ya se nos iría de las manos», lamenta la ciutadellenca a través de este diario, desautorizada a publicar las cifras económicas en cuestión. Fernández, que este 2026 habría hecho el WEC (Campeonato de Europa) o el ESBK con la R7 Cup, nos admite que para ella, «es muy duro saber que tienes que dejar esta carrera atrás por falta de dinero, porque sabemos qué talento hay», exclama, yendo más allá. «Pienso que siendo mujer y de Menorca me deberían ayudar un poco pero nadie quiere. Hemos hablado con Consell y Ayuntamiento pero solo dan becas a los diez primeros mundialmente y cinco primeros nacionales», explica, confirmándonos que, de momento, este 2026 no se subirá a ninguna moto, ni en clave local.
Todo tras un positivo 2025
Haciendo balance en el cierre de año y de una etapa, «valoro el 2025 como muy positivo, ya que hemos aprendido mucho y hemos avanzado mucho como piloto, profesional y mentalmente», exclama, contrariada.
Vaya panorama ..todo y más para los que no son de aquí, y a los de aquí, que se busquen la vida