El entrenador del Rayo Vallecano B de la Segunda RFEF, Jorge Vallejo, vuelve a contar desde hace unas semanas y tras varios meses lesionado con el joven extremo zurdo menorquín, Josep Cardona, en sus alineaciones del fin de semana. El mahonés caía lesionado en un entrenamiento previo al partido el pasado 3 de octubre y finalmente el tiempo total de baja del menorquín han sido dos largos meses, sumándole posteriormente un par de semanas entrenando con el equipo progresivamente.
«Fue una jugada con un compañero que me pegó un golpe fuerte en el pie y tuve una fractura y un edema óseo en el segundo metatarsiano», nos relataba el 31 de diciembre el mismo Cardona a «Es Diari», ya reincorporado a los entrenamientos.
Al cien por cien y a punto
Cardona, de 19 años y que llegó al filial del Rayo Vallecano procedente del Trival Valderas donde disputó el segundo tramo de la temporada pasada y con el conjunto madrileño disputó un total de once partidos en los que anotó un gol, asegura estar ya, «totalmente recuperado de mi lesión», después que su primera convocatoria después de la lesión fuera contra el Intercity del defensa central ciutadellenc, Andreu Hernández, en Alicante.
«Me siento muy bien, tanto física como mentalmente. Con muchas ganas de aportar al equipo y también con la confianza de todo del cuerpo técnico», se congratulaba el último día del año Cardona, tras un arranque en Vallecas complicado. «Al principio no es fácil. Llegas a un club nuevo, tienes que adaptarte a la dinámica del equipo y trabajar en lo que pide el cuerpo técnico», dice, lamentando el insular que, «cuando estaba entrando cada vez más y cogiendo confianza, tuve esta lesión».
A punto para el ‘míster’ rayista, Josep Cardona se siente feliz en el club y con mucha ambición de futuro. «Siempre es un sueño poder llegar a dar el salto al primer equipo o tener algunos minutos con ellos».
Muy bien por el Chicha Petit de Sant Climent.