El tenista de Maó Felipe Virgili logra cerrar el 2025 con dos puntos ATP más en el bolsillo y lo más importante, «con muy buenas sensaciones tras una semana exigente y con mucha motivación para 2026», señala a este diario, después de un año marcado por su grave lesión.
«Es especialmente importante después de la baja de este verano por la luxación de hombro y que confirma que el proceso de recuperación y regreso a la competición van por el buen camino», abunda el raqueta menorquín, quien en nada empieza la pretemporada, «con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al Challenger de Menorca».
Maratón desde Túnez
Virgili cerró año en el ITF Monastir con seis partidos individuales y tres de dobles en cinco días. En dobles, junto a Stefano Papagno, fue una semana muy positiva, alcanzando la final tras jugar con solidez. El título se decidió y perdió por pequeños detalles (7/5 6/7 11/9) en un partido largo y duro.
En individual llegó a cuartos, cediendo ante el potente galo, Moïse Kouamé, en un partido muy exigente. Antes, ganó a Sebastian Papp (USA) 6/3 y 6/0, con grandes sensaciones; y a Alessandro Barbieri (ITA) 6/2 y 6/0. En el decisivo partido, venció con importancia a Saveliy Ivanov, cabeza de serie nº1, 6/4 y 6/1 Ya en el cuadro final, ganó a Dimitris Sakellaridis (GRE) el nº6, confirmando las buenas sensaciones. Y en segunda ronda, a Tobia Baragiola Mordin (ITA) en un partido muy igualado.