Durante el mediodía del sábado, el restaurante Aqua Club Marítim acogió la Gala de Clausura de la temporada 2025 de hípica en la Isla. Un total de 240 personas, entre jinetes, amazonas, familiares y monitores de todos los clubes insulares, se dieron cita para disfrutar de un encuentro marcado por una pasión en común.
La comida fue presidida por el vicepresidente de la Federación Hípica de Balears, Felipe Pérez; la presidenta de la delegación menorquina, Sonsoles Yebra; y diversas autoridades políticas en representación de los diferentes ayuntamientos.
Premiados
En total se repartieron 110 premios para los tres mejores clasificados de cada prueba de las ligas y campeonatos de Menorca de las disciplinas de salto de obstáculos, doma clásica, doma menorquina y enganche.
Los máximos galardonados de las categorías absolutas fueron Pere Capó y Nuria Picó en la disciplina de salto, Olga Gomila y Moisés Seguí en doma clásica, Carina Marques y Sito Giménez en doma menorquina y Clara Guzmán en enganche.
Por otro lado, la Federación Hípica Balear otorgó un obsequio como reconocimiento a María Pons Fortuny por su participación en el Campeonato de España de doma clásica de menores 2025 con su caballo Rubi, en el cual consiguió la quinta posición en la categoría Juveniles 0.
Un año más, la hípica menorquina volvió a reunirse juntando representantes de todas las entidades para celebrar el fin de temporada y poder galardonar a los premiados de todas las disciplinas, demostrando el auge de este deporte con una mayor participación año tras año.