Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Cuenta atrás para el mejor tenis: el II Open de Menorca pone a la venta las entradas en Sant Antoni

Se disputará del 29 de marzo al 5 de abril y será el único torneo ATP en Balears de tierra batida

Imagen del ambientazo de tenis que se vivió este pasado 2025 en la primera edición del Open de Menorca, en Ciutadella | Foto: Open de Menorca

| Ciutadella |

El II Open de Menorca ATP Challenger 100 pone a la venta el 17 de enero las entradas para su próxima edición, que se celebrará del 29 de marzo al 5 de abril en el Club Tenis Ciutadella.

La apertura coincide con la festividad de Sant Antoni, patrón de la Isla, convirtiendo un día emblemático para Menorca en el pistoletazo de salida para una semana de tenis de primer nivel. Será el único torneo ATP que se dispute en Balears durante la temporada de tierra batida, y una oportunidad singular para disfrutar del mejor tenis profesional en un entorno natural e íntimo.

Las entradas estarán disponibles desde 10 euros, y los abonos para toda la semana desde 95 euros. Además, los dos primeros días de competición (domingo 29 y lunes 30 de marzo) serán de acceso gratuito, aunque será necesario reservar la invitación previamente para garantizar el acceso.

«Abrir la venta de entradas el Día de Sant Antoni es nuestra forma de vincular el torneo con la identidad de Menorca. Queremos que los menorquines sientan este evento como suyo y que los aficionados de fuera descubran la isla a través del tenis», afirma Toni Capó, director general de BioSport, promotor del evento.

Club y torneo, de la mano

El Club Tenis Ciutadella, sede del torneo, está siendo objeto de importantes obras de renovación y ampliación, con el objetivo de aumentar su capacidad y mejorar la comodidad del público. Las gradas de la pista central y las zonas comunes han sido rediseñadas para acoger a más espectadores y ofrecer una experiencia aún más completa, tanto para los aficionados locales como para quienes viajen expresamente a la isla para disfrutar del torneo.

El ATP Challenger Tour es el escenario donde se forjan los campeones del mañana. Antes de levantar títulos de Grand Slam, jugadores como Rafael Nadal, Carlos Alcaraz o Jannik Sinner compitieron en torneos de esta categoría. En Menorca, el público podrá ver de cerca a las próximas promesas del tenis mundial, en un entorno cercano y con acceso privilegiado a la acción.

El apunte

Toni Capó: «La ilusión es total tras un gran debut»

Toni Capó, director general de BioSport, promotor del evento tenístico, ha hablado para «Es Diari» sobre el inminente II Open de Menorca. «Estamos muy ilusionados la verdad, todo va sobre la marcha, también las obras, que harán del CT Ciutadella como un estadio», señala.

«El año pasado se intentó que el jugador y la ATP estuvieran a gusto para que quisieran repetir en la Isla y este 2026 toca al público, después que la demanda nos superara el año pasado, por lo que este año se dobla el aforo», avanza Capó.

El promotor ciutadellenc, de nuevo muy ilusionado, confía en que dos semanas antes del torneo empiecen a inscribirse los ‘cracks’.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto