Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
críquet

El críquet ya es un deporte oficial en Menorca

Esta práctica anglosajona es reconocida finalmente por el Govern, produciendo una gran alegría en la Isla

La plantilla al completo del Menorca Cricket Club, en uno de sus últimos partidos disputados | Foto: MENORCACC

| Menorca |

Una resolución emitida por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes del Governeste miércoles ha abierto un nuevo capítulo histórico para el críquet en Menorca y el resto del Archipiélago. Esta práctica de origen anglosajón y con millones de seguidores en todo el mundo ha sido reconocido como deporte de manera oficial.

Dicha distinción llega tras más de un año de trabajo y consultas con las autoridades deportivas que rigen en Balears. Así se confirma que el críquet cumple con todos los requisitos legales, técnicos y de participación necesarios para ser reconocido como modalidad deportiva oficial dentro de la comunidad autónoma.

Nuevos horizontes

Esta decisión permite el acceso a apoyo institucional, posibles vías de financiación pública, estructuras de competición formales y oportunidades de desarrollo a largo plazo para el críquet en las Islas, cuyo siguiente paso apunta a constituirse como federación autonómica.

En este sentido, el presidente del Menorca Cricket Club, Dan Osterbery, califica la noticia de «excelente» y «muy esperada». «El críquet se practica en Balears desde hace más de 40 años y Menorca ha acogido a equipos de todo el mundo, además de convertirse en un activo para la comunidad local a través de eventos y campus de verano», recuerda sobre la labor que realiza la entidad en la Isla.

El mandamás considera que este hecho supone un «reconocimiento al trabajo de los equipos, voluntarios y jugadores que han mantenido vivo el críquet en las Islas durante décadas». «Nadie nos ha regalado este logro. Se ha ganado con esfuerzo y es plenamente merecido», sentencia.

El Menorca Cricket Club, al igual que el resto de clubes baleares, continuará el diálogo con las autoridades locales en cuestiones referentes a instalaciones, desarrollo juvenil, programas comunitarios    o competición interinsulares, entre otros.

1 comentario

Viriato Viriato | Hace 2 horas

Eso quiere decir que empezarán a exigir dinero y ayuditas para el entretenimiento particular de ese grupito de british, la mayoría de los cuales no se integran jamás en nuestra sociedad menorquina. Muchos ni siquiera son capaces de decirte tres palabras en español, a pesar de llevar en muchos casos décadas residiendo entre nosotros. Pero se han habituado a vivir así en su propia esfera privada, en una especie de guettos cerrados e inaccesibles salvo para ellos y sus paisanos.

Lo más visto