Chema Rodríguez se mostró muy satisfecho en su comparecencia ante los medios. A pesar de haber conseguido sellar el pase a la final de la Superliga en tres partidos, el técnico reconoció la dificultad que ha supuesto para su equipo doblegar al conjunto burgalés. Comentó a este respecto: "Ha sido una semifinal muy dura, Universidad de Burgos está jugando mejor que en toda la temporada. Ha hecho tres partidos espectaculares, allí nos pudo ganar cualquiera de los dos partidos y hoy quizás ha sido el día que más dudas ha tenido, sobre todo en el último set porque la presión de que lo teníamos muy cerca les ha pesado. Pero han hecho una semifinal espectacular y quiero felicitarles por ello".
El técnico manchego añadió que "la diferencia está en que colectivamente el Universidad de Burgos es mejor que nosotras, pero nosotras tenemos mucha más pegada. Se nota que llevan muchos años con las mismas jugadoras y entrenador".
Por último, Chema Rodríguez no quiso valorar al CAV Murcia, su rival en gran final por el título, asegurando que "cualquiera de los dos rivales posibles nos planteará muchas dificultades".
Por su parte, José Miguel Pérez, entrenador del Universidad de Burgos, que no podrá volver a Menorca el miércoles para jugar el quinto partido como había afirmado en Ciutadella, manifestó su satisfacción pese a la derrota, "termino la temporada plenamente satisfecho.
Merecíamos algún partido, pero teniendo en cuenta todos los problemas de la temporada de lesiones, de cambio de colocadora... llegar a la semifinal y jugarle de tú a tú al máximo candidato a la victoria final es para estar tremendamente contentos".