El Club Volei Ciutadella puede dejar cerrada esta misma semana la renovación de Yoraxi Meleán, una de las jugadoras que forman parte de la columna vertebral del equipo campeón de la Superliga.
La entidad que preside Katy Moll ha mantenido contactos con Yoraxi encaminados a prorrogar su contrato con el club una temporada más. "Mi primera opción es continuar aquí, en Ciutadella", explicaba la jugadora ayer a este diario. "Me siento contenta en esta club y por eso no me he llegado a plantear todavía ningún cambio", Yoraxi permanece en Menorca desde que finalizó la temporada, y queda clara su intención de renovar.
A finales de semana está prevista una nueva reunión entre la colocadora venezolana, nacionalizada española, y el director deportivo del club, Bep Llorens, en la que deberían quedar concretados los términos del acuerdo para su renovación. Yoraxi es consciente de que la situación variará un tanto debido al posible descenso del presupuesto con el que trabaja el club para la próxima temporada, "pero yo espero que no haya ningún problema para seguir aquí la próxima campaña".
Yoraxi Meleán, de 35 años, ha cumplido cuatro temporadas en el Club Volei Ciutadella y su rendimiento siempre ha sido positivo, "estamos muy contentos con su trabajo, es un referente del equipo y por eso le ofrecemos continuar", explica el director deportivo, Bep Llorens. De larga trayectoria en el volei nacional, Yoraxi ha jugado en el Monforte, Tenerife, y en la A1 italiana.
De prorrogar su compromiso una temporada más, como parece lo más probable, Yoraxi sería la tercera jugadora renovada tras Helia González y la americana Kylie Atherstone.