El CV Ciutadella anunció ayer la renovación de Alba Cardona y Janine Sandell -a la que el club descartó al terminar la temporada fichando en su lugar a la norteamericana Sonia Newcombe- y la baja de Diana Sánchez, que ha optado por dar marcha atrás al acuerdo verbal alcanzado a finales de junio para continuar una campaña más y aceptar alguna de las ofertas que maneja del extranjero -Italia, Turquía y Grecia-, en principio, por no sentirse a gusto en el club.
La jugadora británica (25 años y 180 centímetros), que en un principio no entraba en los planes de la dirección deportiva para la próxima temporada, finalmente cumplirá su tercera temporada en Ciutadella al aceptar la propuesta que le ha hecho llegar el club en los últimos días.
De esta manera Janine Sandell volverá a compartir vestuario con Alba Cardona (18 años y 175 centímetros), que también ha decidido prolongar su estancia en el cuadro bermellón otra temporada, eso sí, después de varias semanas de meditar la decisión, al contar con ofertas de equipos de Madrid y Barcelona de Superliga Femenina 2.
La que no seguirá es la receptora Diana Sánchez, que al no sentirse lo suficientemente respaldada por el club durante la lesión que le impidió entrar en el equipo hasta el pasado mes de enero - sufrió una hernia discal que le provocó ciática y limitó la movilidad de uno de sus pies-, ha optado por no seguir y aceptar una de las propuestas que maneja del extranjero, lo más probable, de la Liga Italiana.
La jugadora natural de Socuéllamos había llegado un acuerdo verbal con el director deportivo, Bep Llorens, para seguir otro curso en la Isla -a finales de mayo- pero finalmente ha optado por dar marcha atrás, una decisión de la que el club tiene conocimiento desde hace dos semanas, cuando la internacional se lo comunicó al entrenador, Chema Rodríguez -a finales de junio-.
Esta baja podría no ser la última, ya que de la misma manera que la llegada de Sonia Newcombe cerró las puertas a Janine Sandell, la repesca de la británica podría deberse ahora a una renuncia de la norteamericana.
Tras estos movimientos, la plantilla que dirigirá el técnico manchego por segunda temporada consecutiva, cuenta con Helia González, Yoraxi Meleán, Ana Correa, Esther López, Alba Cardona, Janine Sandell (renovadas), Sonia Newcombe, Cris Sanz y Carla Dias (incorporaciones), a la espera de la respuesta de Vita Prychepa y la llegada de una opuesta para sustituir a Kylie Atherstone, otra jugadora que también se había comprometido y ha causado baja. Milagros Collar, una de las opciones para sustituirla, está cerca de firmar por un conjunto europeo.
"Lo he hecho mal pero no he estado a gusto en todo el año"
El motivo que esgrime la ex jugadora del CV Ciutadella, Diana Sánchez, para justificar su decisión es que "no estuve a gusto en todo el año, no se portaron bien conmigo con la lesión, no se preocuparon y me sentí sola, sólo tuve al lado a Vita (Prychepa) y Ana (Correa)".
En este sentido, la manchega señala que "me tuve que buscar la vida y me he recuperado con gente de fuera del club y con dinero de mi contrato, volví a jugar gracias a Carlos Salord y el marido de Sabrina (Duarte), Tom, que es entrenador personal. Además renuncie al sueldo el primer mes que estuve lesionada y a más de la mitad hasta que no volví a jugar".
La internacional reconoce que "está mal lo que he hecho pero espero que la afición no me recuerde como la mala de la película, en un principio acepte renovar porque era una buena opción pero no la única y así se lo he hecho saber".