La plantilla que defenderá el título de la Superliga Femenina la próxima temporada ya está al completo tras la contratación de la central Magda Kralikova, el último mimbre que le restaba al CV Ciutadella por concretar.
La jugadora natural de la localidad checa de Bargas, de 31 años y 190 centímetros, procede del Rote Raben de la liga alemana aunque ya posee experiencia en la máxima categoría del voleibol femenino español tras su paso por el Palma, en dos ocasiones, y entre medias, el CV Toledo, entre el 2006 y el 2009. En la última temporada en España, la 2008/09, la checa, que llega a Ciutadella para ocupar el hueco dejado por Vita Prychepa, contribuyó de forma decisiva a la consecución del subcampeonato de liga tras ceder en el quinto partido ante el CAV Murcia 2005, además de quedar finalista en la Supercopa de España y disputar la fase final de la Copa de la Reina.
Aparte de la Bundesliga, donde ha jugado en el VC Wieesbaden y el Rote Raben, también ha disputado algunas de las mejores ligas de Europa y tiene experiencia en competiciones continentales -la pasada temporada, sin ir más lejos, se enfrentó al CV Ciutadella en la CEV Cup-. Anteriormente a su periplo en la Superliga Femenina defendió la camiseta del Stella Calais francés (2004/05) y del Philathlitikos griego (2005/06) mientras que se formó en el equipo de su país, el Olimp Praga.
el bloqueo, principal virtud
La central, que destaca por su experiencia y conocimiento de la categoría, posee en el bloqueo una de sus mayores virtudes y puede ocupar las dos posiciones de central, por lo que será un buen complemento para las otras jugadoras en esa demarcación, Ana Correa y Carla Dias.
Con su incorporación, la plantilla que volverá a dirigir Chema Rodríguez por segunda temporada consecutiva, toma forma definitiva a la espera de iniciar los entrenamientos, previstos para el próximo 3 de octubre, y salvo sorpresa de última hora, como sucediera la temporada pasada con el plante de la internacional serbia Jelena Mladenovic, lo que obligó a buscar una sustituta en su lugar.
A día de hoy las once jugadoras que integran el primer equipo son las colocadoras Yoraxi Meleán y Cristina Sanz (Cantabria Infinita), las centrales Ana Correa, Carla Dias (Cantabria Infinita) y Magda Kralikova (Rote Raben), las atacantes-receptoras Helia González, Janine Sandell y Sonja Newcombe, las opuestas Liz Hintemann y Alba Cardona y la libre, Esther Lopez.