El Valeriano Allès Menorca Volei, comenzó su andadura para la reválida del título de liga con una victoria cómoda y sencilla ante sus "vecinas" del Oxidoc Palma por 3-0. Debut tranquilo, con buena presencia de seguidores que quisieron observar de primera mano las nuevas incorporaciones. Todas ellas se mostraron efectivas lo que propició que fuera una fiesta en Ciutadella.
El equipo inicial del Valeriano, se formó con las caras nuevas, dejando a Correa y las tres jóvenes en el banquillo. El Oxidoc con ocho efectivas, se intuía que no ofrecería resistencia. Y así fue. Su jugadora de mayor altura prácticamente no sobrepasaba la de menor altura del Valeriano. La pareja Liz- Dias, superaban en dos cabezas a las rematadoras del palma. (9-2).
El Valeriano Allés no tuvo que exprimirse para abrir hueco en el marcador, aunque se contagió en exceso de la apatía del Palma. Incluso el público vino más como espectador de su equipo, viendo a las caras nuevas que a apoyar a un conjunto que se mostró muy superior a su rival (16-5). Con 19-5, Chema dio entrada a Cardona y a la nueva colocadora Cristina Sanz y poco después a la juvenil Roser Olives. Al final 25-8, que pudo ser más abultado de no ser por algunos 'regalos' locales en los servicios y en algún despiste.
El segundo set se abrió con un gran punto en el 2-1. Se animó algo más el partido. Correa jugó sus primeros minutos y Chema Rodríguez realizó más rotaciones mientras el Oxidoc lo aprovechaba para sumar más puntos. Con el 24-13 se vio el tanto más largo que finalizó con un balón a la red por parte de una cada vez más recuperada Helia González.
Seguidamente el Palma erró su servicio y el Valeriano se llevó el segundo set. En general todas las bermellonas estuvieron acertadas, aunque no se puede valorar en su justa medida la capacidad de la plantilla debido al poco potencial del rival. De todas formas se vio que hay mimbres de grandes jugadoras y que el nivel respecto al año pasado es similar.
En el tercer acto, el marcador anduvo al principio mucho más igualado (5-4). Descanso para Meleán, Sandell y Liz. Estirón del Valeriano Allès, con un parcial de 7-0 que sentenció para que luego poco a poco el partido se decantara para las locales, hasta llegar al 25-11 con el que concluyó el set y el partido. 3-0, en un "entreno", con árbitros de verdad y puntos en juego. Primera victoria del campeón a la espera de que la Superliga se ponga enserio.