El Valeriano Allés Menorca Volei podrá ensayar el sábado ante el Haro Rioja el partido que, muy probablemente, repetirán ambos equipos en la primera semifinal de la Copa de la Reina que se juega del 9 al 11 de marzo en el Polideportivo Municipal de Deportes de Salou.
El sorteo de las semifinales celebrado ayer por la mañana en la sede de la Federación Española determinó que la primera semifinal de la Copa la jugará el Valeriano ante el vencedor del partido de cuartos de final que jugarán el viernes, día 9, el Haro Rioja y el Playa de las Canteras.
Si se cumplen todos los pronósticos, el equipo riojano que entrena Manuel Berdegue debe imponer su superioridad frente al conjunto canario y medirse así, en la semifinal ante el Valeriano, subcampeón de la pasada edición.
La otra semifinal enfrentará al Nuchar Eurochamp Murillo, segundo cabeza de serie, casi con toda probabilidad ante el Universidad de Burgos, si cumple la lógica y derrota en cuartos de final al UCAM Murcia.
Chema Rodríguez, técnico del Valeriano, aceptó el cruce semifinal con naturalidad "porque cualquiera de los que nos podían tocar -Burgos o Haro Rioja muy probablemente- tienen un nivel similar". Además, añadió el entrenador "la Copa es un torneo distinto en el que puede pasar de todo y queda demostrado con las sorpresas que se producen cada año".
Influirá, opina el técnico, "lo que suceda de aquí a la Copa, que ese día estemos bien y en qué condiciones lleguemos todos. Además todavía pueden producirse fichajes en alguno de nuestros rivales".
El Valeriano Allés venció al Haro por 0-3 en partido de Liga y perdió el que disputó ante el Burgos por 3-1, "pero en ambos casos los sets fueron muy ajustados", recuerda Rodríguez. El Haro es un equipo "muy trabajador y táctico al que tendremos oportunidad de ver esta misma semana en nuestra pista y sabremos como están".
Así es. El Valeriano Allés vuelve a la competición tras otra semana forzosa de descanso con el partido de Liga que le enfrenta, precisamente al Haro Rioja en Ciutadella. Será el primero de una larga serie de compromisos que jugará en casa durante toda la segunda vuelta del campeonato en la que sólo tendrá que efectuar un desplazamiento, y además jugará semana a semana hasta el final de la fase regular.
"Tenemos muchas ganas de volver a competir ya y hacerlo sin parar hasta el final porque el equipo necesita competir", apunta el técnico.
El Valeriano sólo ha disputado dos partidos de Liga en casa desde que arrancó la competición el pasado noviembre. Uno de ellos quedó invalidado ante el Oxidoc Palma, que se retiró de la competición, y el otro ante el Jamper Aguer fue casi un entrenamiento debido a la debilidad del otrora campeón tinerfeño.
Chema Rodríguez no cree que el campeonato esté resultando poco serio "si no atípico porque la crisis afecta a todos y también a este deporte con las renuncias que se han producido y han condicionado toda la primera vuelta.
La Liga lleva dos años perdiendo nivel pero como probablemente no va a haber descensos, hay equipos que han preferido seguir pese a tener plantillas de menor nivel antes que retirarse". Rodríguez no cree que su equipo sea el gran candidato al título porque, dice, "el Murillo tiene la mejor plantilla, es más larga que la nuestra; otra cosa es el equipo inicial que puede ser más opinable". Añade que "ya se decía el año pasado lo mismo pero esto es deporte y puede suceder de todo.