El Valeriano Allés Menorca se llevó cumplida venganza de la derrota sufrida en la primera vuelta en Burgos y se impuso (3-1), no sin dificultad, al equipo castellano, el mejor resultado para encararar la Copa de la Reina con optimismo y habiendo demostrado un nivel de voleibol altísimo en un partido, que por fin fue exigente para las de Ciutadella.
Gran demostración de ambos conjuntos que ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados. A pesar de la derrota, el Burgos dejó claro que será un rival muy peligroso en el torneo del KO, la próxima semana en Salou, mientras que las bermellonas siguen cómodamente en lo más alto de la clasificación de la Superliga Femenina.
Buen inicio de los dos conjuntos que estuvieron algo dubitativos en ciertas jugadas, pero mostrando su potencial desde el inicio. Tras la primera igualdad (3-3) se abrió el tanteo con el servicio de Helia Gonzalez (9-5). Apareció entonces el buen volei, con buenas jugadas, en las que el Valeriano se mostraba más eficaz. Tremendo remate de Sandell que supuso el 10-6. El error posterior de Soraya para el Burgos obligó a su técnico a pedir tiempo muerto. Ester López estuvo acertada en defensa, facilitando el trabajo en ataque donde Liz, Ana y Magda resolvían con contundencia.
Tras un nuevo acercamiento visitante (12-9), el saque de Sandell dio de nuevo ventaja al Valeriano (15-10), que con un remate contundente de Liz llevó a las jugadoras al segundo tiempo técnico con el marcador de 16-11 favorable al conjunto local. El Burgos no podía con las centrales menorquinas.
Las tres pilares visitantes, Soraya, Sara y Regi, no estaban acertadas mientras que el Valeriano Allés cogió la directa para llevarse el set (22-15). Las "cintas" acercaban el triunfo parcial (23-16) y dos grandes servicios de Sandell, con remate final de Hélia, rubricaban un gran primer set local (25-16).
Le costaba al Burgos superar el bloqueo local en el segundo parcial. A pesar de ello, se adelantaba en el marcador (2-4), después de mejorar el servicio y la defensa, creando problemas a las menorquinas. Hélia, con su servicio, recortó la diferencia, pero el Burgos empezaba a creerse las cosas y seguía mandando en el luminoso. Con empate a 7 el Burgos se llevó uno de los mejores puntos del partido. Los dos conjuntos empezaban a demostrar todo su potencial.
Sandell, horrible con su servicio, no permitía la remontada bermellona y Soraya también fallaba el suyo para que se diera el empate a 15. Miloserdova entonces clavó un bloqueo (16-19).que hacía peligrar el set para las pupilas de Chema Rodríguez. Éstas lograban empatar a 19 con un punto polémico ya que el Burgos reclamó toque de red. Los nervios empezaban a aflorar y los errores de servicio se daban en cada conjunto mientras los técnicos se desesperaban, pero el Burgos se adaptó mejor a la situación para culminar un gran set (21-25).
A pesar de que la dinámica parecía favorecer al Burgos, el Valeriano Allés seguía manteniéndose en el partido (6-7) y Kralikova salía al rescate en los momentos más delicados. Los equipos eran conscientes que el que se llevara el set tendría muchas opciones de ganar el partido y por eso se alternaban buenos puntos con errores poco habituales (10-10). El Valeriano tomó la iniciativa y Hélia y Sandell, con su servicio subían la ventaja (16-12). El Burgos no había dicho su última palabra (21-19), aunque su mala elección en ataque dejaba el set en bandeja para los intereses locales (25-20).
En el epílogo, Soraya llevó el peso del ataque burgalés, pero los bloqueos locales aseguraron la ventaja (8-5). El Valeriano mantenía un colchón cómodo (15-10), pero sin poder despistarse, y un remate picado de Correa propició el +6 local (17-11) que obligó a defenderse a las burgalesas. La fuerza de Sandell aupó al Valeriano Allés más cerca del triunfo (20-14) y Correa se encargó de culminarlo (25-20).
Partidazo en toda regla y el mejor momento del año para irse de Copa.