Danira Costa, Elena Marmaneu, Esther Marqués y, ahora, Eli Gener. Bep Llorens considera que la canterana puede aportar sus cualidades a la formación de Superliga y, tras haber militado las últimas temporadas en el segundo equipo, estará a disposición de un entrenador bermellón que sigue, sin prisa pero sin pausa, diseñando la plantilla dentro de los nuevos parámetros de austeridad.
Elisa Gener tiene 27 años, mide 1'60 metros y es natural de Córdoba (Argentina), aunque su familia es de raíz menorquina y ella misma está asentada en Ciutadella desde el 2001 y desde entonces ha sido parte de la entidad. Es decir, que conoce perfectamente el club y su entorno, compitiendo en la Liga Balear y en la Primera Nacional.
Sin embargo, ya conoce la sensación de jugar en Superliga. "La pongo porque está preparada", aseguró en su momento el ex-técnico del club, Chema Rodríguez, que la hizo debutar un mes de marzo del 2011 ante el Xacobeo debido a una plaga de lesiones que azotó a su equipo, y sobretodo, a la titular en su posición, Esther López. Jugó todo el partido.
"Es una chica con mucho carácter. Tiene el orgullo de los argentinos. Mientras más trabajo le pones, más te pide y responde siempre", asegura Xavi Cardona, su entrenador en las dos últimas temporadas. Con todo, no es lo mismo jugar en Superliga. "Por supuesto. Y hay que ver cómo queda la plantilla definitiva para ver su aportación. Pero está preparada".
Lo primero que va a notar la líbero es "el volumen de entrenos. En Primera Nacional entrenas dos horas a la semana y ahora va a pasar a 16 cada semana". Y es que "es un bote importante". Pero Cardona insiste: "por ahí no habrá problema porque tiene carácter, se esfuerza y no tiene ni una pizca de miedo ante las dificultades".
¿Cualidades de Gener en la pista? "Es buena defensora y ataca bien por la derecha. Y lo dicho, su carácter".
Llorens sigue explorando el mercado y parece que la continuidad de Alba Cardona se ha enfriado. La jugadora sigue esperando la respuesta de un par de equipos de fuera de Menorca, de la SFV2.