A José María de Sintas, alcalde de Ciutadella, no le ha sentado nada bien que la denuncia del CVC siga su curso en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palma. Sin dejar de reconoce que el club "tiene todo su derecho de acudir a la justicia si piensa que tiene razón en este tema, pero que pongan esta demanda no me hace pensar que tengan razón.
Sigo pensando que este convenio está extinguido y que no debemos las cantidades que están diciendo ahora".
Sintas afirma que "me sorprende que hayan seguido por este camino, aunque es cierto que lo insinuaron en algún momento" y recuerda que "tienen preferencia en el uso de las pistas del Pavelló, lo mantenemos sin ningún coste, cuando ellos consideran que es lo mínimo que ha de hacer el Ayuntamiento", sin dejar de reconocer que "el Volei ha llevado el nombre de la ciudad por toda España y cuando han jugado competición europea, y es un honor", pero "el Ayuntamiento ha hecho desde siempre un esfuerzo importante".
Y sigue son sus argumentos. "Cuando llegaron a Superliga, se hizo un anexo. Parece que es una obligación del Ayuntamiento, hacer un pabellón nuevo. No recuerdan que el Consistorio de entonces se tuvo que endeudar y pedir un préstamo de tres millones de euros. Parece que la entidad no lo valoran. ¿Tres millones de euros son pocos?", se pregunta.
"Tienen horarios preferentes para entrenar, para jugar, sin el coste de mantenimiento de la instalación. Si les parece que esto es poquísimo, creo que no está bien. Todo este esfuerzo lo tiene que pagar el contribuyente de Ciutadella. Cuando yo no siga de alcalde esta deuda se seguirá pagando", insiste. "No se puede decir a la ligera que el Ayuntamiento no colabora con el club. Lo que hemos hecho por ellos no lo hemos hecho por ningún club de Ciutadella".
A pesar del profundo enojo del alcalde, "no se ha puesto sobre la mesa que el Club Volei Ciutadella pague por el uso de la instalación. Ni lo hemos valorado ni se valorará en los próximos meses. El Volei utilizará la instalación como cualquier club que lo necesite", aunque, eso sí, "el día que el Ayuntamiento valore el pago por el uso de instalaciones deportivas, que es algo que puede llegar algún día, se aplicará la norma a todos los clubes. He de recordar que el coste del uso del Pavelló supera los 300.000 euros anuales".
¿Se puede llegar a un acuerdo? "Nosotros siempre estamos abiertos. Pero si es para pagar lo que dicen, han de saber que el Ayuntamiento no puede soportar ni esto ni otras cosas que hay pendientes. Si la sentencia fuera desfavorable al consistorio, deberíamos ver de qué partida restamos el dinero. No es agradable gobernar con recortes, pero no hay más remedio".